Majel Siri Google

Pese a estar en fase de pruebas (en modo Beta) y que su funcionamiento aún no es todo lo fino que cabrí­a esperar -especialmente, si no eres hablante del inglés, alemán o francés, lenguas vernáculas de Siri-, el asistente exclusivo del iPhone 4S ha sido toda una pequeña revolución en el mundo de la telefoní­a inteligente. Tanto es así­, que ya se habla de un posible trasvase a otros soportes, como el iPad, los ordenadores de Apple e, incluso, el rumoreado televisor que los de Cupertino supuestamente podrí­an estrenar en 2012.

Majel Siri Google

Ante esto, la competencia no se amilana, y se arma para un contraataque en el mismo campo de batalla. Google ya dispone de sistemas similares, aunque la capacidad de entender el habla natural y responder con una cierta naturalidad semántica siguen siendo asignaturas pendientes que Siri ha sabido aprobar -si bien no con sobresaliente, sí­ con una nota próxima al notable, o más, en función de las opiniones-. Los de Mountain View, sin embargo, no se lamen las heridas, y parece que en los próximos meses podrí­as sacar las uñas con un argumento que, según hemos sabido hoy, tiene nombre propio.

Se llamarí­a Majel. Al menos, ese es su nombre en clave. No obstante, este tí­tulo tendrí­a su sentido, y quizás los fans de Star Trek saben porqué. Decimos esto porque los trekkies podrán pillar la referencia de este hipotético sistema de reconocimiento e interacción por voz respecto a la voz de los ordenadores de Star Trek -no en vano, Majel Barret era la esposa del creador de la mí­tica saga de ciencia-ficción, Gene Roddenberry, y de hecho interpretó no pocos papeles a lo largo y ancho de cada una de las franquicias seriadas y cinematográficas de este universo a lo largo de los años-.

Majel Barret

Serí­a en Majel en lo que estarí­a trabajando ese equipo supersecreto de ingenieros que se apiñan en ese búnker tan dramaticamente conocido Google X Team. Por el momento, se desconoce cuándo podrí­a llegar exactamente a los móviles Android este sistema de reconocimiento de voz natural.

No obstante, a través del sitio Phone Arena se sugiere que habrá dos momentos en el proceso: primero, se adaptará esta tecnologí­a a las búsquedas por voz de la que actualmente disfrutan los terminales de la casa, y más tarde, se lanzarí­a una aplicación con las mismas funciones de interacción y asistencia que tan famoso han hecho al mayordomo virtual de Apple, Siri.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...