nokia lumia 800 dlna 01

El Nokia Lumia 800, el nuevo móvil avanzado del fabricante nórdico, está siendo todo un éxito de ventas. Así­ se puede comprobar en paí­ses como Holanda o Francia. Es más, desde la entidad financiera Deutsche Bank, comentaron que las previsiones de ventas antes de que finalice este año 2011 eran de alrededor de dos millones de unidades.

Nokia Lumia 800 tiene un diseño que ha enamorado al público, sobre todo, porque recuerda al Nokia N9 -terminal que finalmente se ha vendido en pocos mercados-. El nuevo primer espada de Nokia ofrece la posibilidad de navegar por Internet, así­ como de compartir archivos con otros equipos. Sin embargo, hay una de esas conexiones que se echan en falta y es la conocida como DLNA. Aunque de serie no ofrece la posibilidad de usarla, se ha descubierto que se tienen intenciones de hacer llegar en breve, con el uso de una aplicación, esta caracterí­stica al Nokia Lumia 800.

nokia lumia 800 dlna 02

La filtración proviene de Italia, donde un usuario se puso en contacto con la marca para preguntar acerca de esta cuestión y de si el terminal podrí­a ser compatible con dicha tecnologí­a. La supuesta respuesta, por parte del fabricante, llegó y han confirmado que, con el uso de una aplicación que se podrá descargar desde la tienda de aplicaciones Windows Marketplace, el Nokia Lumia 800 podrá usar el estándar sin cables sin problemas.

Además, algunos datos encontrados en la última actualización del terminal han hecho pensar que el terminal estará completamente preparado para compartir material audiovisual con DLNA. Claro, que para aprovechar esta tecnologí­a, el receptor también debe ser compatible y en el mercado se pueden encontrar equipos como: videoconsolas, televisores o equipos de música, entre otros.

Nokia, por el momento, no ha confirmado nada acerca de esta respuesta llegada e tierras italianas. Lo que sí­ se ha podido saber es que otros terminales del mercado con Windows Phone estarí­an esperando al lanzamiento de la aplicación de Nokia, ya que sus terminales también serí­an compatibles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.