android 403 foto1

Google sigue trabajando para mejorar su última versión de Android, la conocida como Android 4.0 o Ice Cream Sandwich. Y ha presentado lo que será la versión base de todos los terminales en cuanto salga al mercado para todos los móviles –Nexus S ya está recibiendo esta versión con su actualización-. La numeración de este nuevo lanzamiento es Android 4.0.3.

Con ella, los de Mountain View arreglan algunos problemas presentes en las anteriores versiones de Android 4.0 y, además, se integran nuevas optimizaciones. Recordamos que este sistema operativo será válido tanto para smartphones como para tablets, con lo que los desarrolladores lo tendrán mucho más fácil para distribuir sus aplicaciones y no tener que sacar diferentes versiones al mercado. Y no como ahora que Honeycomb o Android 3.0 es la versión optimizada para tabletas táctiles y Gingerbread o Android 2.3 es para móviles avanzados.

android 403 foto2

Entre los más destacado de Android 4.0.3 son las nuevas APIs (interfaz de programación de aplicaciones) que se han integrado en kit de desarrollo de software (SDK). Entre ellas hay la que hace referencia al estado social de los contactos del usuario. Con esto, ahora se podrá sincronizar los datos del usuario y saber en todo momento y en tiempo real, todo lo que ese contacto en particular está haciendo o diciendo junto a su foto de perfil.

Otra de las nuevas funciones de Android 4.0.3 será poder poner colores a los eventos que se creen en los calendarios y poder añadir más estados. A partir de ahora, las aplicaciones que hagan uso de la cámara de fotos, podrán manejar el estabilizado de imagen y usar resoluciones QVGA cuando sea necesario.

Por último, también mejora el rendimiento en apartados como la tecnologí­a bluetooth, en el rendimiento gráfico, en las bases de datos o en la corrección ortográfica. Android 4.0.3 será la versión desde la que los fabricantes que actualicen sus terminales deban trabajar para portar Android 4.0 a sus modelos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.