Los móviles de Google son los primeros en recibir las pertinentes actualizaciones del sistema operativo Android. Y los poseedores de la segunda generación, el Nexus S, están de enhorabuena. Los de Mountain View ya han presentado, de manera oficial, la actualización a Android 4.0 para este terminal.
Hace apenas unas semanas, se informaba que los trabajadores de Google ya estaban probando en sus propias unidades de Nexus S dicha actualización. La prueba era cerrada y de esta manera, la compañía podría recibir feedback interno. Asimismo, se conseguía el poder pulir al máximo la actualización antes de lanzarla públicamente.
Google, desde esta misma semana hasta aproximadamente dentro de un mes, irá liberando paulatinamente el nuevo Android 4.0 para las diferentes unidades de Nexus S de todo el mundo. Este modelo será la única versión anterior al actual Samsung Galaxy Nexus que recibirá la actualización; Google Nexus One esta vez se quedará fuera del programa de renovación.
El cambio en todo el funcionamiento será notable, no solamente a nivel de fluidez, sino también se reciben en forma de funciones y aplicaciones. Pero esto ya lo comentamos en TuexpertoMOVIL hace unas semanas, donde se expuso todas las novedades que se encontraría el usuario en la nueva versión de los iconos móviles de Google.
Por último, el gigante de Internet también ha creado una tabla comparativa con los diferentes gestos que tendrá que hacer a partir de ahora los clientes en sus terminales una vez que actualicen sus móviles. Algunos ejemplos son, por ejemplo, el poder cambiar el fondo de pantalla manteniendo presionada una parte vacía de la pantalla. O, por otro lado, editar contactos será a partir de ahora desde la aplicación People App, donde se tendrá información completa de cada persona como sus direcciones de correo electrónico, su perfil en redes sociales, o sus cuentas en servicios de mensajería instantánea.
La distribución de Android 4.0 para Nexus S se hará con una actualización tipo OTA (Over the Air), con lo que no se necesitará de un ordenador de por medio. Además, el tiempo de espera para que llegue la actualización hasta la unidad dependerá de la operadora y región en la que viva cada usuario.
Ya tengo actualizado mi Nexus S!!! Es como estrenar teléfono otra vez. Gracias Google. De momento todo perfecto.
Ansioso porque me llegue ya… de momento a la espera!!