android 40 nexus s instalacion manual

La actualización del Nexus S a Android 4.0 ya está lista para poder instalarse. Sin embargo, la propia compañí­a ya ha comentado que dan un plazo de un mes para que esta nueva versión llegue a todos los terminales del mundo. Pero si eres de los que, nada más leer la noticia, estás impaciente por poder probar los nuevos iconos en la segunda generación del móvil oficial de Mountain View, ésta se puede instalar manualmente. A continuación te contamos cómo.

El paquete de instalación ya está disponible en Internet y desde el portal Android Central nos han descubierto cómo poder instalarla. Para empezar, lo que se necesita es descargar todo el archivo con la información necesaria. Se trata de un archivo comprimido y que el usuario deberá renombrar con el siguiente nombre: “update.zip”. Se puede descargar desde aquí­.

Cuando el archivo esté descargado en el ordenador, habrá que conectar el Nexus S con un puerto USB y transferir todo el archivo a la memoria interna del terminal. Pero ojo, en ninguna carpeta, sino en la raí­z y, sobre todo, sin descomprimir; hay que pasarlo a la memoria tal y como se descargue. Tras este paso, se deberá apagar el móvil y volverlo a enceder, pero no solamente con el botón de encendido sino pulsando a la vez el botón de subir volumen.

nexus s android 40 instalacion manual

Tras esto, se iniciará el llamado Bootloader. Esta no es más que el cargador de nuevas ROM con todo el sistema operativo completo. Pero eso sí­, antes de llevar a cabo este proceso -y por si no saliese del todo bien-, es aconsejable hacer una copia de seguridad de toda la información que almacena el teléfono móvil en su interior. En la tienda Android Market hay diferentes aplicaciones para ello.

Una vez se reinicie el terminal con esta función, el cliente deberá navegar con la teclado lateral de volumen hasta la opción “recovery” y aceptar con el botón de encendido. Tras este paso, en la pantalla del Nexus S deberí­a aparecer un triángulo de advertencia. En ese preciso momento, se debe presionar el botón de subir volumen y el botón de encendido a la vez. Volverá a aparecer otro menú y se debe seleccionar la opción “apply update from/sdcard”. Una vez dentro del apartado, habrá que buscar el archivo que se copió al principio con nombre “update.zip” y aceptar nuevamente con el botón de encendido.

Tras esto, el móvil avanzado comenzará la actualización de Android 4.0. Aunque para ser más concretos aún, la versión que se instalará en el Nexus S es la nueva Android 4.0.3. Tras la instalación, se deberá elegir la opciónreboot the system now” y al reiniciarse el móvil se podrá comprobar cómo los nuevos iconos se ejecutan en la pantalla del terminal.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,