iPad Mini

El iPad Mini ataca de nuevo. Mucho se ha escrito a favor y en contra de la posible existencia de una tableta de dimensiones menores que las del dispositivo vigente en los planes futuros de la firma de Cupertino. Incluso el propio Steve Jobs llegó a decir que Apple nunca lanzarí­a un terminal con pantalla de entre siete y ocho pulgadas.

Pero la popularidad del Kindle Fire, que va camino de convertirse en pocas semanas en el segundo gran tablet del mercado, arrebatando una significativa cuota al iPad, podrí­a haber rotado las intenciones de los de California.

iPad Mini

Así­, según hemos podido llegar a saber a través de una información publicada en el sitio especializado DigiTimes, Apple podrí­a lanzar una tableta de 7,85 pulgadas de pantalla en el tercer trimestre de 2012. Serí­a, efectivamente, el iPad Mini, un terminal de un tamaño algo más compacto respecto al que conocerí­amos entre febrero y abril del año inminente.

Los responsables de la pantalla de marras serí­an las firmas LG Display -quienes ya fabricaron la famosa IPS Retina del iPhone 4– y AU Optronics, otro de los proveedores habituales de los de Cupertino. Se desconoce si el panel de 7,85 pulgadas desarrollarí­a la espectacular resolución que ya prácticamente se da por segura en el iPad 32.048 x 1.536 pí­xeles-, o si por el contrario, conservarí­a la de los modelos vigentes –1.024 x 768 pí­xeles-.

iPad Mini

Hasta la fecha, desde Apple no dan ningún tipo de información que sirva para poner rumbo a la seguridad sobre el lanzamiento. Por la fecha que maneja DigiTimes, podrí­a decirse que el iPad Mini serí­a el compañero de traversí­a comercial del iPhone 5, el próximo móvil táctil de Apple, que siguiendo el ritmo de presentaciones canónicas de la compañí­a llegarí­a al mercado entre los meses de junio y julio de 2012.

Siendo así­, para el próximo verano, y dando pábulo a la rumorologí­a que se conoce hasta el momento, Apple podrí­a confirgurar una estrategia que pasarí­a por tener en el mercado una tableta de altí­simo rendimiento -el iPad 3-, así­ como un renovado teléfono de gama alta con nuevas prestaciones -el iPhone 5, con una supuesta pantalla de entre cuatro y 4,2 pulgadas con resolución HD y diseño renovado- y una tableta de formato compacto y posible vocación de terminal más asequible -el iPad Mini-.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.