Nokia N8 Symbian Belle

Ya sabemos que la finlandesa Nokia no tiene intención de liberar la actualización a Symbian Belle en sus terminales compatibles hasta 2012. La propia firma lo reconoció hace pocas semanas. Sin embargo, eso no implica que algunos dispositivos no puedan actualizarse, aunque sea usan plataformas -o ROMsno oficiales que pese a todo ofrecen un buen funcionamiento.

Tal fue el caso del Nokia C7, que ya te contamos en su momento que habí­a recibido su dosis de Symbian Belle con la ayuda de un paquete de mejoras que el propio usuario tendrí­a que instalar por su cuenta si querí­a disfrutar de las novedades que traerá consigo la siguiente actualización. Hoy se repite la historia, aunque no con el citado Nokia C7, sino con terminal multimedia de referencia del catálogo de la compañí­a finesa: el Nokia N8.

Nokia N8 Symbian Belle

El móvil de los doce megapí­xeles también se puede actualizar a la versión nonata del sistema nativo de la compañí­a. Y cuando decimos nonata nos referimos estrictamente al caso de los terminales que no se pusieron a la venta con esta edición del sistema -el Nokia N8 salió al mercado con Symbian 3 para ponerse al dí­a con el actual Symbian Anna-, ya que otros dispositivos sí­ que lo llevan de serie, como los Nokia 700, Nokia 701 y Nokia 603.

Para poder instalar Symbian Belle en el Nokia N8 sólo tienes que acceder al foro de Daily Mobile -desde este enlace– y seguir las instrucciones, que contienen tanto los archivos necesarios para la instalación del nuevo sistema como las directrices a seguir para concluir el proceso con éxito.

No obstante, insistimos con lo que siempre decimos: si te pones manos a la obra con esta labor será por tu cuenta y riesgo, ya que al no tratarse de una actualización oficial, Nokia podrí­a no hacerse responsable del terminal en caso de que cometas algún error y eso acabe acarreando problemas con el teléfono.

La versión de Symbian Belle que se ha puesto en disposición del Nokia N8 es más estable y completa que la que conocí­amos para el Nokia C7, y de hecho, contiene más elementos, incluyendo ventanas flotanteswidgets– adicionales y más funciones que las que advertimos en la edición anterior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.