Jailbreak

Nuestro gozo en un pozo. O mejor dicho, el de los propietarios de un iPhone 4S que esperan como agua de mayo el anuncio del anhelado Jailbreak Untethered para el último teléfono de los de Cupertino basado en iOS 5.0.1.

Y es que durante el pasado fin de semana no se lograron alcanzar los progresos que se esperaban en el análisis de la plataforma para que puedan romperse las protecciones de sistema que Apple ha instalado en el último teléfono de la casa, y que impide que desbloqueemos el software del terminal.

Jailbreak

Decimos esto porque el hacker pod2g, uno de los que más implicado está en el desarrollo del software de desbloqueo de sistema del iPhone 4S, ya advirtió que estaba cerca de poder dar con su objetivo, y que durante el pasado fin de semana podrí­a acabar dando con la clave para que los usuarios que lo deseasen rompiesen las barreras puestas por Apple en su terminal -especialmente seguro, gracias al comportamiento del procesador A4 con el propio sistema-. Pero finalmente, no ha sido posible.

En la última actualización que ha compartido en su blog, pod2g advierte que sus esfuerzos han resultado infructuosos, y que aún no ha sido capaz de dar con la solución para que el Jailbreak Untethered sea una realidad en el iPhone 4S.

Jailbreak

Según informa él mismo, el problema se ha registrado en indicencias con la memoria caché del procesador, lo cual ha impedido que el proceso haya llegado a buen término, al menos en la citada modalidad.

Cabe recordar que la peculiaridad del Jailbreak Untethered, que es precisamente la que más quebraderos de cabeza le está dando a los implicados, es el hecho de que el desbloqueo funcione aunque el dispositivo se apague o se reinicie.

Actualmente, el Jailbreak Tethered está operativo, aunque esta modalidad requiere que el terminal esté constantemente encendido, ya que en caso de que el sistema se reinicie el iPhone puede llegar a no encenderse sin la ayuda de un software de asistencia, lo cual es, como puedes imaginar, algo muy poco recomendable.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.