Nokia Lumia 900 CES 2012

Mientras la gama Nokia Lumia sigue expandiéndose por todos los mercados como la pólvora -recientemente se han estrenado los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 en India-, aún seguimos esperando recibir noticias sobre el desconocido aunque muy rumoreado Nokia Lumia 900.

Se trata del que podrí­a estar llamado a comandar la serie de la firma finlandesa con sistema Windows Phone 7.5 Mango -aunque algunas fuentes insisten que en el tercer terminal de la saga se valdrí­a de la siguiente actualización de la plataforma de Microsoft, apellidada Tango-, y del que hemos conocido bastantes datos hasta la fecha.

Nokia Lumia 900 CES 2012

Lo que se desconoce por el momento es cuándo podrí­a presentarse el dispositivo. Cierto es que ya se han obtenido pistas sobre el estreno del dispositivo, y de hecho, una operadora suiza lo espera para el próximo mes de febrero, según supimos la semana pasada. Eso vendrí­a a dar peso a lo que hemos conocido hoy, que apunta a que serí­a en el marco del CES 2012 cuando Nokia levantarí­a el telón para mostrar oficialmente el Nokia Lumia 900.

Afilando el dato en fechas, serí­a el 9 de enero cuando la firma con sede en Espoo celebrase el acto de presentación del Nokia Lumia 900, eligiendo Las Vegas como ciudad para mostrar el dispositivo. Toda una declaración de intenciones, dado que parte de la alianza entre Nokia y Microsoft está fundada en la necesidad de la primera de afianzar su presencia en Estados Unidos, algo que espera conseguir con la ayuda de la segunda.

Nokia Lumia 900 CES 2012

Así­, precisamente valiéndose de la que posiblemente sea la feria de tecnologí­a más importante del año -con permiso del IFA berlinés-, Nokia esperarí­a servirse de la confianza que el acontecimiento podrí­a brindarle para ampliar su cuota de mercado en el mercado norteamericano.

En cualquier caso, la presentación del Nokia Lumia 900 en el CES 2012 no es algo que podamos dar, todaví­a, por seguro. Hasta la fecha, lo único que puede certificarse es que la finlandesa ya ha convocado a los medios para un evento el próximo 9 de enero.

Sabiendo que en Estados Unidos ya se ha presentado el Nokia Lumia 710, de seguro que se usará la cita para mostrar el Nokia Lumia 800, y dado que el dispositivo es de dominio público desde el pasado 26 de octubre, parece poco probable que la firma no aproveche el acontecimiento para mostrar alguna otra sorpresa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.