Jailbreak

Buenas noticias para quienes esperan la llegada del Jailbreak Untethered para iPhone 4S: pod2g parece haber resuelto los problemas con la memoria caché del problemático procesador A5 del último teléfono de Apple.

Detrás de todo este galimatí­as jeroglí­fico se esconde un mensaje de optimismo para quienes están deseando desbloquear su teléfono para instalar aplicaciones que no pasen por los constreñidos canales de la firma norteamericana y que te explicamos a continuación.

Jailbreak

En los últimos dí­as, el hacker pod2g, uno de los responsables del conocido sistema de desbloqueo de sistema mediante asistenciaJailbreak, dicho pronto y mal-, vení­a advirtiendo en su blog que estaba a punto de dar con la clave para poder desarrollar la aplicación que permita a los usuarios menos manitas en cuestiones de programación romper las defensas de su iPhone, iPad o iPod Touch. Según vení­a detallando, ya habí­a conseguido que el último sistema de estos dispositivos, iOS 5.0.1, cediera a sus artes.

No obstante, el último procesador del iPhone ha sido un hueso un tanto más duro de roer. Tal es así­ que hasta ayer, 20 de diciembre, no pudo anunciar que por fin habí­a conseguido superar los problemas que registraba el procesador A5 del iPhone 4S, que impedí­a que el dispositivo pudiese sucumbir ante el Jailbreak Untethered, que es la modalidad de esta técnica de desbloqueo con la que podrí­amos apagar o reiniciar el teléfono sin que se reviertan los efectos de la intervención.

Jailbreak

En el polo opuesto, estarí­a el Jailbreak Tethered, que requiere que mantengamos el aparato constantemente encendido, so pena que de que en el momento en que lo reiniciemos pueda no volver a encenderse si no cuenta con la asistencia de la aplicación con la que hayamos ejecutado el proceso inicial de desbloqueo. En definitiva, una opción muy poco recomendable.

Sin embargo, con las últimas noticias publicadas por pod2g, parece que el esperado Jailbreak Untethered para iPhone 4S queda más cerca que nunca, con lo que esta misma semana podrí­amos sorprenderte con la noticia de que ya están disponibles para su descarga las aplicaciones con las que, una vez conectado el teléfono el ordenador, podrí­amos romper las barreras impuestas por Apple al sistema y al dispositivo para poder instalar lo que quisiésemos desde los repositorios no autorizados por Apple de Cydia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.