La unificación de servicios de la firma finlandesa Nokia a través de una marca común no es una estrategia que nos sorprenda a estas alturas. Todavía candean las cenizas del sello Ovi, la rúbrica que agrupaba a todo aquello que tuviese que ver con los sistemas relacionados con la telefonía móvil inteligente de la compañía: Ovi Tienda, Ovi Música, Ovi Mapas, etc.
Aquella puerta –ovi en finés significa precisamente eso, puerta– dio paso a la marca misma de la compañía, pasando a conocerse toda la cartera de servicios móviles sencillamente Nokia Tienda, Nokia Música o Nokia Mapas. Hoy, a través del portal especializado en información tecnológica The Verge hemos sabido que la compañía hará extensible estos planes a los sistemas operativos.
Quizás con la idea de marca una línea divisoria clara entre los sistemas nativos de Nokia y los que proceden de Microsoft -los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 llevan Windows Phone 7.5 Mango-, la firma con sede en Espoo podría decir adiós a Symbian a partir de la próxima actualización de sistema, de modo que a partir de Symbian Belle la marca sistémica de la compañía pasaría a llamarse Nokia Belle.
La noticia no tiene forma de rumor. La propia empresa así lo ha reconocido de forma tangencial en su blog oficial, Nokia Conversations, en el que se refiere abiertamente a la actualización como Nokia Belle -antes Symbian Belle-. Por cierto, que en la misma información hacen referencia al hecho de que los móviles que se han vendido hasta con versiones nativas anteriores, ya sea Symbian 3 o Symbian Anna -en breve, Nokia Anna-, llevarán de serie Nokia Belle desde el próximo mes de febrero.
Entre los móviles que participarán en la actualización está la serie original con Symbian 3, es decir, los Nokia C6-01, Nokia C7, Nokia N8 y Nokia E7. También se sumarían al cambio los Nokia E6 y Nokia X7, así como los Nokia 603, N0kia 700 y Nokia 701, móviles que ya llevan Symbian Belle, y cuyo trasvase será puramente nominativo.
Quizás el hecho de que se retrasase la actualización de sistema, tal y como te contábamos la semana pasada, residiese precisamente en este punto, dado que el cambio de nombre del sistema puede llevar acarreadas algunas modificaciones que, de una u otra forma, habrían derivado en el consiguiente retraso.
Los usuarios de Nokia esperamos la próxima actualización a Nokia Belle,luego vendrá Nokia Carla y Nokia Donna.Y que sea en beneficio de los nokieros.Y qué pasará con los correos @ovi.com ?.Saludos.
Era de esperar, una compañía que fue espejo de todo el mundo móvil, hoy hundida en las catacumbas más profundas del casi anonimato, digno de analizar el debacle histórico de esta firma.
Renovarse o morir.
es que Nokia era una firma de móviles, y ahora no son móviles, son MiniPC’s.. Nokia no ha hecho un sistema operativo en su vida….
Se los ha comido Microsoft, Apple y Google…
para kuando nokia belle en mi n8?