nokia belle

La unificación de servicios de la firma finlandesa Nokia a través de una marca común no es una estrategia que nos sorprenda a estas alturas. Todaví­a candean las cenizas del sello Ovi, la rúbrica que agrupaba a todo aquello que tuviese que ver con los sistemas relacionados con la telefoní­a móvil inteligente de la compañí­a: Ovi Tienda, Ovi Música, Ovi Mapas, etc.

Aquella puerta –ovi en finés significa precisamente eso, puerta– dio paso a la marca misma de la compañí­a, pasando a conocerse toda la cartera de servicios móviles sencillamente Nokia Tienda, Nokia Música o Nokia Mapas. Hoy, a través del portal especializado en información tecnológica The Verge hemos sabido que la compañí­a hará extensible estos planes a los sistemas operativos.

nokia belle

Quizás con la idea de marca una lí­nea divisoria clara entre los sistemas nativos de Nokia y los que proceden de Microsoft -los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 llevan Windows Phone 7.5 Mango-, la firma con sede en Espoo podrí­a decir adiós a Symbian a partir de la próxima actualización de sistema, de modo que a partir de Symbian Belle la marca sistémica de la compañí­a pasarí­a a llamarse Nokia Belle.

La noticia no tiene forma de rumor. La propia empresa así­ lo ha reconocido de forma tangencial en su blog oficial, Nokia Conversations, en el que se refiere abiertamente a la actualización como Nokia Belle -antes Symbian Belle-. Por cierto, que en la misma información hacen referencia al hecho de que los móviles que se han vendido hasta con versiones nativas anteriores, ya sea Symbian 3 o Symbian Anna -en breve, Nokia Anna-, llevarán de serie Nokia Belle desde el próximo mes de febrero.

nokia belle

Entre los móviles que participarán en la actualización está la serie original con Symbian 3, es decir, los Nokia C6-01, Nokia C7, Nokia N8 y Nokia E7. También se sumarí­an al cambio los Nokia E6 y Nokia X7, así­ como los Nokia 603, N0kia 700 y Nokia 701, móviles que ya llevan Symbian Belle, y cuyo trasvase será puramente nominativo.

Quizás el hecho de que se retrasase la actualización de sistema, tal y como te contábamos la semana pasada, residiese precisamente en este punto, dado que el cambio de nombre del sistema puede llevar acarreadas algunas modificaciones que, de una u otra forma, habrí­an derivado en el consiguiente retraso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...