Android

El próximo año que está al caer va a suponer un competido campo de batalla en el terreno de los sistemas operativos para móviles, donde cuatro serán los principales frentes: iOS, Android, Symbian (Nokia OS, a la postre) y Windows Phone. En el caso de la segunda, las cifras ya hacer pensar que su lugar podrí­a ser el de una amplia dominancia del sector de los sistemas operativos para móviles inteligentes.

Y es que los datos más recientes, comunicados por Andy Rubin, jefe de la división de móviles de Google, invitar a desatar el optimismo en Mountain View: nada menos que 700.000 activaciones diarias es el último hito logrado por la plataforma del robot verde. El dato suministrado por Rubin incluye indistintamente a las versiones de la plataforma desarrolladas expresamente para tabletasAndroid 3.0 Honeycomb y actualizaciones– o para móviles.

Android

Pero aún es más. En declaraciones recogidas por el medio especializado Unwired View, se aportan matices del responsable de Google en el que descarta cualquier suspicacia por parte de la competencia -y afines-, de modo que no se puedan reprochar los datos.

Así­, apunta Andy Rubin, para ellos la activación se considera como tal cuando un usuario accede por primera vez a la Android Market desde un nuevo dispositivo y descarga una aplicación, quedando fuera de la contabilización los terminales que pasan de una mano a otra, ya sea por reventa o porque otro usuario herede un móvil o tablet que ya fue activado con anterioridad.

Siguiendo la progresión que se ha desarrollado hasta el momento, desde Google proyectan un crecimiento exponencial que en el segundo trimestre de 2012 podrí­a llegar a alcanzar la marca del millón de activaciones diarias de dispositivos Android.

Android

Para entonces, se espera que convivan en el mercado hasta cuatro versiones de la plataforma de forma bastante extendida: Android 2.2 FroYo, Android 2.3 Gingerbread, Android 3.x Honeycomb y Android 4.x Ice Cream Sandwich.

La gran baza a favor de Android para poder catapultar su presencia en el mercado de 2012 estará, sin duda, en una sólida gama media que permita capitalizar una importante cuota a través de terminales de entrada a precios asequibles.

En este sentido, fabricantes como Huawei -que ya ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con este apartado del catálogo de terminales con sistema Google– serán primordiales, junto con la presencia de nuevos fabricantes que se apuntan a la comercialización global de dispositivos Android, como la olvidada Panasonic.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.