Samsung Galaxy Note 2

El Samsung Galaxy Note es sin duda una de las sorpresas que no nos veí­amos venir en este 2011 por parte del fabricante coreano; un teléfono con alma de tablet, o quizás lo contrario. Nada menos que 5,3 pulgadas de brillante pantalla de alta definición, pensada para funciones tí­picas de un smartphone, aunque en el formato de una tableta y con mejoras enfocadas al uso de un puntero stylus, que se recupera de la pasada generación PDA.

A la espera de que el Samsung Galaxy Note reciba su actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich -sale a la venta con Android 2.3 Gingerbread-, quienes hayan quedado maravillados con la propuesta de este dispositivo pueden empezar a alegrarse de cara a uno de los últimos rumores que circulan en torno a este vasto terminal.

Samsung Galaxy Note 2

Y es que a través de Unwired View hemos conocido de la existencia de un teléfono que, aunque nominado por ahora con el aséptico código de producto Samsung GT-N8010, podrí­a ocultar la segunda generación del móvil que se define por ser mitad tablet, mitad smartphone.

Por el momento es imposible determinar si el GT-N8010 es el Samsung Galaxy Note 2. La única pista que señala en esa dirección es que el modelo vigente del Samsung Galaxy Note está codificado como GT-N7000, con lo que se deduce que la serie N que hasta ahora no habí­a empleado Samsung para ordenar su catálogo se refiere precisamente a una lí­nea que se definirá a partir de los estándares propuestos precisamente por el terminal que juega con los conceptos de tableta y móvil táctil inteligente.

Samsung Galaxy Note

Por desgracia, la única evidencia de la existencia del GT-N8010 es una ficha en la que se exponen detalles de la conexión Wi-Fi de este posible dispositivo, por lo que se desconocen las prestaciones que presentarí­a ese terminal.

Es posible que este hipotético Samsung Galaxy Note 2 sea una de las apuestas de la firma asiática para sorprender en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona, donde también esperamos ver el Samsung Galaxy s3.

De cumplirse la predicción, el fabricante surcoreano podrí­a empezar el año dando un golpe en la mesa con un par de terminales Android 4.0 Ice Cream de primer nivel que le pondrí­an las cosas muy difí­ciles a la competencia de cara a 2012.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.