Nokia Collection

Una parte importante del acuerdo que se anunció hace casi un año entre Microsoft y Nokia estaba referido al trasvase a aplicaciones de la finlandesa para que fuese realojadas en el escaparate virtual de los de Redmond, es decir, la Marketplace. Sin embargo, los usuarios que hacen uso de esta tienda online para móviles no eran capaces hasta hace poco de dilucidar qué aplicaciones proceden de los fondos de Nokia y cuáles no.

Nokia Lumia 800

Eso ya ha cambiado. Y es que según conocemos a través de WMPowerUser, en la Marketplace ya se ha reservado un espacio especialmente pensado para los seguidores de la firma finlandesa. Se llama Nokia Collection, y por el momento sólo está disponible para móviles de la compañí­a finesa -esto es, en los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710-.

Por desgracia, dado que aún se ha abierto esta sección exclusiva de forma oficial, por lo que no sabemos qué aplicaciones empezará a compartir Nokia a través de Nokia Collection para Windows Phone 7.5 Mango. El principal interés de Microsoft estaba en el servicio de mapas y navegación GPS, aunque desde Nokia se han cubierto las espaldas, conservando el sistema de guí­a punto a punto -que en los citados móviles recibe el nombre de Nokia Drive-.

Nokia Lumia 800

No es la única exclusiva tras la que están interesados los de Redmond. Además, como ya hemos visto en los primeros terminales de la lí­nea Lumia, la firma con sede en Espoo ha apostado por contenidos musicales con Nokia Music y Nokia Mix, un par de servicios con los que escuchar música gratuita por lo que también habrí­an mostrado su predilección los chicos de Microsoft. En cualquier caso, parece poco probable que Nokia dé su brazo a torcer cediendo parte del atractivo de su software exclusivo.

Es por ello que podrí­a producir tanta expectación conocer qué hay tras las puertas -figuradas- de la Nokia Collection. La trayectoria de la compañí­a en lo que a comercialización de aplicaciones cuenta con más de dos año y medio de trabajo, en los que se han realizado acuerdos con muchí­simos desarrolladores y compañí­as responsables de utilidades y juegos, por lo que la Nokia Collection podrí­a estar compuesta también por aplicaciones directamente procedentes de Symbian, aunque debidamente adaptadas a Windows Phone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.