Reconocimiento Facial iOS Apple

Una de las prestaciones más atractivas del Galaxy Nexus en su presentación era el sistema de reconocimiento facial para el desbloqueo de sistema -a pesar de que la suerte no acompañó, y esta caracterí­stica se resistió a mostrarse sin problemas durante el evento-. No obstante, y aunque todaví­a arrastra algunos errores, este sistema promete con ser uno de los grandes atractivos de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Reconocimiento Facial iOS Apple

Y a pesar de lo que sostení­a Steve Jobs -que Android le copió el sistema operativo para móviles-, parece que Apple también se ha inspirado en esta función. Al menos, así­ se deduce de unas recientes patentes registradas por los de Cupertino, en las que se observa cómo se comportarí­an los iPhone y iPad con un sistema integrado de reconocimiento facial.

Esta función estarí­a presente en el sistema a través de una aplicación, que también podrí­a tener su réplica en los ordenadores de la casa –MacBoook Pro, MacBook Air y iMac– así­ como en el aún ignoto sistema televisivo que se espera que se estrene este año, y que responde provisionalmente al inapropiado nombre de iTV -al menos, inapropiado en España-.

Reconocimiento Facial iOS Apple

El sistema de reconocimiento facial de Apple tendrí­a funciones similares a lo que ya conocemos por aplicaciones similares en otras plataformas, y se centrarí­an en aspectos propios de la seguridad del dispositivo. Así­, por ejemplo, el mecanismo podrí­a servir para desbloquear el sistema operativo en reposo o para abrir sesiones, en caso de tratarse de un equipo con varios usuarios autorizados.

Por otro lado, también permitirí­a dar acceso a usuarios determinados con sesiones limitadas, de modo que una vez que ingresara no tuviese a su disposición todo el contenido del equipo, sino sólo una parte previamente configurada. Por cierto, que este sistema también podrí­a tener una función relacionada con lo que conocemos como sensor de proximidad, activándose cuando interpreta que el usuario autorizado se acerca al dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,