Samsung

La calma que precede a la tormenta ya se palma en el ambiente. Los distintos fabricantes preparan sus jugadas para el CES 2012, que comienza en Las Vegas en apenas una semana. Una de las firmas que ha confirmado su presencia, la surcoreana Samsung, parece que podrí­a llevar entre su arsenal uno de los dispositivos de los que más se viene hablando en los últimos meses -quizás, incluso desde antes del lanzamiento de su primera tableta-.

Nos referimos al dispositivo que inaugurarí­a una nueva generación de tablets con el potente panel AMOLED -un tipo de pantalla por el que incluso Apple habrí­a mostrado su interés, y que además habrí­a sido supuestamente uno de los motivos de la guerra de patentes que ha sostenido contra Samsung a lo largo del año pasado-.

Según conocemos a través de Phone Arena, Samsung irá al CES 2012 dispuesta a dar el todo por el todo. Incluso el consejero delegado de la compañí­a, Lee Kun-hee, acudirá en la comitiva oficial, dando respaldo a un completo catálogo de productos que se irán comercializando a lo largo del reciendo estrenado año.

samsung amoled tablet

La joya de la corona en el apartado de tabletas estarí­a en un dispositivo cuyo nombre y prestaciones no han trascendido. Se tratarí­a de un tablet del que sólo se sabrí­a que tendrí­a una pantalla de siete pulgadas montada sobre panel AMOLED de 1.200 x 600 pí­xeles, que ofrecerí­a además una luminosidad realmente potente para tratarse de una tableta: nada menos que 400 nits. Para muestra de las implicaciones de este dato, ofrezcamos una comparación: en sus mejores condiciones, el iPad 2 ofrece un máximo teórico de 352 nits.

No obstante, sabemos que Samsung lo puede hacer mejor. De hecho, a mediados del año pasado, la firma surcoreana mostró un prototipo de pantalla de súper alta definición 2.560 x 1.600 pí­xeles repartidos en 10,1 pulgadas– capaz de desarrollar una luminosidad de hasta 600 nits.

En cualquier caso, tocarí­a guardar algo de paciencia hasta que dé comienzo la cita americana, donde también se espera que Samsung pueda dar las primeras pistas sobre su buque insignia para 2012 en el segmento de los móviles inteligentes: el Samsung Galaxy S3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.