Siri para Android

Siri pide la independencia. El asistente del iPhone 4Sexclusivo, al menos de forma oficial– se ha dejado ver en el iPhone 4, e incluso en un iPod Touch, siempre mediante retoques no autorizados por Apple. Lo que no esperábamos es que se trasladara también a la competencia, es decir, al ecosistema Android. No obstante, la aventura ha durado poco. Muy poco.

A pesar de que en la tienda de aplicaciones descargables del sistema operativo de Google se agolpan no pocos hijos bastardos del mayordono virtual del último manzanófono -como por ejemplo Skyvi, Cloe o Andy-, no fue hasta finales del año que acaba de terminar cuando llegó a las estanterí­as de Android la aplicación que se valí­a del mismo aspecto y nombre que la de Apple.

Siri para Android

No obstante, como decimos, la presencia de la app no se dilató en el tiempo. Según conocemos a través de TNW, en cuanto Google tuvo conocimiento de la existencia de una aplicación que se postulaba como el “auténtico Siri para Android”, no dudó en retirarla de la tienda de utilidades descargables, temiendo la reacción por parte de los de Cupertino. No obstante, antes de que desapareciese de la Android Market, esta versión apócrifa de Siri llegó a instalarse en más de mil teléfonos.

A través de varias capturas de pantalla hemos podido conocer el funcionamiento de Siri para Android, al menos, en lo que a su aspecto se refiere. No obstante, la desarrolladora de la aplicación -llamada Pinterest– no se complicó demasiado la vida, valiéndose de la interfaz de Acciones de Voz, la alternativa de Google para sus dispositivos Android. Eso sí­: el icono de la aplicación sí­ que replica al original de Apple.

No parece que Apple vaya a tomar cartas en el asunto ante el fraude que se dejó ver en la Android Market durante varias horas. Durante el tiempo que estuvo disponible Siri para Android, los usuarios que vieron la aplicación en las estanterí­as virtuales del portal de Google asistieron atónicos al ofrecimiento de la “app oficial”.

Si no hubiese sido porque nuestro dí­a de las inocentadas no está internacionalizado en el mundo anglosajón -que emplean el 1 de abril como fecha para tal cometido-, podrí­a haberse dicho que se trataba de una broma, ya que Siri para Android apareció en la tienda de aplicaciones el pasado 28 de diciembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.