samsung galaxy note iphone 4s

Samsung Galaxy Note es el nuevo equipo móvil de la compañí­a coreana que viene a cubrir las necesidades de usuarios que necesiten una pantalla mayor en el dí­a a dí­a. Mientras, el iPhone 4S no era el móvil que se esperaba que Apple presentase como sucesor del iPhone 4; se esperaba un smartphone de mayores dimensiones y con más cambios que los que presenta este modelo. Quizás, el siguiente modelo conocido como iPhone 5.

Gracias al tamaño y la potencia de Samsung Galaxy Note, este terminal presenta algunas comodidades que no se podrán encontrar en el móvil avanzado de Apple. Sobre todo en algunas situaciones que comentaremos a continuación:

Lectura de libros electrónicos

Hay diferentes aplicaciones en ambas plataformas móviles que hacen posible poder leer libros electrónicos. Sin embargo, en este caso el tamaño sí­ importa. Y no es lo mismo leer en una pantalla de 5,3 pulgadas -como es el caso del Samsung Galaxy Note-, que en las 3,5 pulgadas del iPhone 4S. Cabe recordar que el equipo de Samsung está a medio camino entre una tableta y un móvil avanzado. Aunque también es verdad que, para una lectura prolongada de varias horas, siempre es mejor opción un lector de libros con pantallas de tinta electrónica; será mucho más cómodo para la vista.

samsung galaxy note iphone 4s 03

Escribir notas

Por otro lado, Samsung Galaxy Note viene acompañado de un puntero Stylus -bautizado con el nombre de S-Pen-, que permite al usuario tomar apuntes como si se tratase de una pequeña libreta. La interfaz de usuario de este modelo permite usar el puntero en casi cualquier pantalla. Esta función será muy interesante para aquellos clientes que suelan trabajar con muchos documentos -un ejemplo serí­a la figura de un docente-, el cual necesite tomar notas o hacer pequeñas anotaciones sobre los documentos.

En cambio, con el iPhone 4S siempre se deberá recurrir al teclado virtual para escribir cualquier anotación, con la consiguiente pérdida de tiempo. Además, que visualizar documentos en una pantalla de 3,5 pulgadas obliga al usuario a tener que mover la pantalla más de la cuenta. Esto es más conocido como scrolling.

Almacenamiento externo

Si se quiere mucho espacio de almacenamiento en un iPhone 4S se debe pagar por él. Hay tres versiones disponibles: 16, 32 y 64 GB, llegando este último modelo a costar 800 euros en su formato libre. Sin embargo, no ofrece ninguna posibilidad de poder insertar tarjetas de memoria externas.

Por su parte, Samsung Galaxy Note ofrece una sola versión: equipa una memoria interna de 16 GigaBytes y su precio en formato libre libre ronda los 570 euros. Además, en este caso, sí­ que se permite el uso de tarjetas en formato MicroSD y de hasta 32 GigaBytes más.

samsung galaxy note iphone 4s 02

Ver ví­deos

Sus enfoque multimedia no se puede negar. Es más, su gran tamaño de pantalla -recordemos que alcanza una diagonal de 5,3 pulgadas-, invita al cliente a ver fotografí­as en una buena calidad y, por supuesto, ver ví­deos de una manera mucho más cómoda. A esto habrá que sumar que su pantalla SuperAMOLED HD alcanza una resolución de 1280 x 800 pí­xeles. ¿Esto qué quiere decir? Pues que desde el propio terminal será posible consumir ví­deos en alta definición con una mayor nitidez en colores y un ángulo de visión bastante bueno. Y, por si fuera poco, el ahorro de baterí­a con este tipo de paneles, según comenta la propia compañí­a, puede alcanzar cuotas de hasta un 40 por ciento.

Por otro lado, si el cliente se hace con el adaptador adecuado, podrá reproducir los mismos ví­deos en una pantalla externa llegando una resolución mucho mayor: 1080p o más conocida como resolución Full HD. Claro que para disfrutar de ésta última, el monitor o televisor deberá ser siempre compatible.

samsung galaxy note iphone 4s 01

Conclusión

Hay que tener en cuenta que el tamaño de Samsung Galaxy Note no es el convencional de un smartphone; ni siquiera el gran Samsung Galaxy S2 con pantalla de 4,3 pulgadas se puede comparar a él. Por lo tanto, desde Samsung ya lo proponen como un sector nuevo del mercado. Y, por lo tanto, habrá que estar seguros que se quiere un móvil de tal tamaño.

Si el uso que se piensa dar al móvil avanzado se asemeja mucho a lo que anteriormente hemos descrito, seguramente la opción más acertada sea el modelo de Samsung. Además, hay que tener en cuenta que habrán tareas en las que ya no sea necesario un ordenador. Un ejemplo serí­a: si se quiere hacer una pequeña pequeño escrito -ya sea con el teclado virtual o con el S-Pen-, y se quiere ilustrar con algunas imágenes, será fácil recortar y plasmar en la aplicación que viene por defecto llamada S-Memo, una aplicación que simula una libreta.

Por último, el Stylus interactúa con el equipo de manera bastante sorprendente. Se podrí­a decir que, se trata de un ratón a medida y que facilitará muchas de las tareas.

En cambio, iPhone 4S es un móvil, avanzado, pero móvil. No se pueden desempeñar funciones extras que con un iPad sí­ se podrí­an hacer. La lectura de libros, tomar notas de manera cómoda o, ver ví­deos. Sin embargo, con él no es posible hacer llamadas de teléfono. Por lo tanto, con Samsung Galaxy Note se tendrí­an dos equipos en uno y, claro, con el consiguiente ahorro de dinero.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.