Samsung Galaxy S3

Este año, la surcoreana Samsung tiene la intención de jugar duro. Muy duro. Al menos, así­ se desprenderí­a de la última información no oficial acerca del que podrí­a ser su lanzamiento estrella para 2012 en el marco de los smartphones: el Samsung Galaxy S3.

A través del medio International Bussiness Times hemos sabido que la multinacional con sede en Seúl estarí­a planeando lanzar su terminal de primera gama justo después de su presentación en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona.

Es decir, que de confirmarse esta información, el Samsung Galaxy S3 se pondrí­a a la venta entre finales de febrero y principios de marzo, ya que el evento más importante de telefoní­a comienza oficialmente este año el 27 de febrero.

Samsung Galaxy S3

Desde que se estrenara la serie Galaxy S, Samsung siempre ha presentado el terminal que gobernarí­a el catálogo de móviles inteligentes en la cita catalana para ponerlo a la venta en Europa entre los meses de mayo y junio del mismo año.

Así­ sucedió en 2010 con el Samsung Galaxy S y en 2011 con el Samsung Galaxy S2. No obstante, este año parece que querrí­an echar toda la carne al asador, y sorprender a la competencia poniendo en circulación su nuevo teléfono justo tras haberse presentado.

Esta estrategia podrí­a estar respaldada también con otras jugadas a las que nos tiene acostumbrados Samsung, como aprovechar el resto del año para lanzar puntualmente revisiones mejoradas del terminal como respuesta a los lanzamientos que vaya presentando el resto de fabricantes, de modo que su dispositivo estrella siempre estuviese actualizado en prestaciones respecto a la competencia -algo que hemos visto igualmente con las distintas ediciones potenciadas de los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2, aunque no todas se pusieron a la venta en todos los mercados donde se distribuí­an los modelos fundacionales de la serie-.

Samsung Galaxy S3

En todo caso, el posible lanzamiento del Samsung Galaxy S3 entre los meses de febrero y marzo responde a un rumor que, por ahora, sólo cuenta con el respaldo de la información que planean desde International Bussiness Times -quienes dicen contar con una serie de informes que certifican dichos datos-.

El mismo medio se hace eco además de la posibilidad de que el Samsung Galaxy S3 esté equipado con funciones autoestereoscópicas de serie. Dicho en román paladino, el nuevo buque insignia de Samsung dispondrí­a de una pantalla capaz de reproducir contenidos 3D sin necesidad de usar accesorios, como gafas de obturación, además de permitir capturar fotos y grabar ví­deos que hagan gala de este llamativo efecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.