Samsung Galaxy S 3D

De entre las muchas innovaciones que se han paseado por el mercado de la telefoní­a móvil durante este 2011, es posiblemente el sistema autoestereoscópico el que menos revuelo ha organizado entre los usuarios. Nos referimos al sistema con el que se pueden ver ví­deos y fotos en tres dimensiones sin necesidad de usar accesorios o gafas de obturación, presente en terminales como el LG Optimus 3D o el HTC EVO 3D.

Las cifras no han respaldado un éxito que los fabricantes daban por hecho con estos terminales, capaces además de capturar fotos y ví­deos en 3D. Es por ello que la aproximación de otros fabricantes a este sistema podrí­a llevarnos al escepticismo. La surcoreana Samsung ya planteó hace unos meses ampliar su gama Galaxy con un terminal capaz de participar de esta tipologí­a, aunque nada más se supo tras los primeros rumores.

Samsung Galaxy S 3D

Hoy retomamos esa senda. Y es que desde ETNews sostienen que Samsung, efectivamente, estarí­a imbuí­da en el desarrollo de este tipo de tecnologí­a enfocada expresamente para ser empleada en teléfonos inteligentes. Al igual que en los terminales de LG y HTC, las funciones multimedia también estarí­an orientadas a la captura de contenidos por parte del usuario, aunque por el momento, se desconoce si ampliarí­an las opciones con novedades que favorecieran su diferenciación respecto a los terminales vistos en 2011.

No obstante, el principal de los rumores que circulan en torno a la implicación de la firma asiática en el desarrollo de tecnologí­a 3D móvil está en si lanzarí­an un dispositivo dedicado -el Samsung Galaxy S 3D– si optarí­a por integrar este sistema en su próximo gama alta, el Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S 3D

La información en este punto es confusa, y de hecho, no se conocen con precisión los planes de la compañí­a, si bien parece improbable que el conviviesen, al menos en principio el Samsung Galaxy S 3D y el Samsung Galaxy S3, en tanto que al tratarse de la primera vez que Samsung emplea esta tecnologí­a en sus móviles, es de suponer que lo hiciese, al menos en principio, en un único terminal de forma exclusiva.

Por otro lado, el posible cuadro técnico que equiparí­a el Samsung Galaxy S 3D es toda una incógnita. La única aproximación a la existencia de este móvil se produce en forma de especulación, apostándose por una probable presentación en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona, que tendrá lugar entre los dí­as 27 de febrero y 1 de marzo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.