samsung galaxy s3

Ya te lo contábamos haber un par de dí­as: el regalo navideño que se le ha hecho a los fans de los rumores y las filtraciones ha sido la primera posible imagen del Samsung Galaxy S3. Procedente de Rusia, la imagen está sujeta de interrogantes, por cuanto no ha sido confirmada su autenticidad por parte de Samsung y algunos detalles de la fotografí­a podrí­an invitar a pensar que estamos ante una recreación más falsa que un euro de madera.

En cualquier caso, desde la misma fuente se ha publicado una nueva imagen que sigue la lí­nea de lo visto en la jornada previa a la Nochebuena. También se han desvelado detalles de su cuadro técnico que vienen a afinar con más precisión las caracterí­sticas que tendrá el dispositivo, y que contradicen sensiblemente lo que se conoció en un principio.

samsung galaxy s3

Para empezar, el procesador de cuatro núcleos que instalarí­a el Samsung Galaxy S3 no serí­a de dos GHz, sino de 1,8 GHz. Seguirí­a tratándose de la segunda generación del Samsung Exynos que ya conocimos en el Samsung Galaxy S3, aunque con una arquitectura que duplicar su arquitectura respecto a lo visto en el exitoso móvil que se puso a la venta en mayo de este año.

Además, la pantalla no tendrí­a un tamaño de 4,65 pulgadas, como el Samsung Galaxy Nexus, según se habí­a dicho en un principio, sino que apostarí­a por nada menos que cinco pulgadas, acercándose más a lo visto en el Samsung Galaxy Note -y sus 5,3 pulgadas-. La resolución, eso sí­, quedarí­a resuelta con los valores que se corresponden con el tercer buque insignia de Google, desarrollándose un lienzo de 1.280 x 720 pí­xeles que sirven para bautizar el panel como Super AMOLED HD.

samsung galaxy s3

No cabe duda de que el Samsung Galaxy S3 funcionará con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Tal es así­ que la misma plataforma podrí­a haber permitido al fabricante surcoreano prescindir de botones fí­sicos o capacitivos para integrar todos los controles en pantalla, ganando así­ en espacio de panel táctil.

La cámara es otra de las incógnitas del Samsung Galaxy S3. Hace un par de dí­as, te decí­amos que los últimos datos señalaban que el sensor tendrí­a una potencia máxima de diez megapí­xeles. No obstante, hoy, a través de Unwired View, sabemos que esta parte del cuadro técnico podrí­a estar dotada de una resolución de hasta doce megapí­xeles, además de contar con una función de ví­deo capaz de filmar secuencias con calidad FullHD y un barrido de 60 imágenes por segundo.

Habrá que estar al tanto en los próximos dí­as de las novedades que sirvan para subrayar la atenticidad de las imágenes, aunque a priori, a juzgar por la forma en que se presentan y algunos puntos de su acabado, bien podrí­a decirse que se trata de una maqueta en lugar de los renderizados del producto que finalmente se presentarí­a en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,