precio rebajado blackberry playbook 01

Las ventas de la primera tableta de Research in Motion (RIM) , la BlackBerry PlayBook, no están siendo nada satisfactorias. El último movimiento de la compañí­a de origen canadiense ha sido poner el mismo precio a todas las versiones. Es decir, en la página americana de la compañí­a, la tableta táctil se vende a un precio de 300 dólares (unos 230 euros al cambio actual), en las tres modalidades.

BlackBerry PlayBook está disponible con tres capacidades diferentes: 16, 32 y 64 GB. Pues al parecer, RIM quiere deshacerse lo antes posible de todo el inventario, y hacer borrón y cuenta nueva. ¿Cuál es la mejor forma? Bajando los precios y haciendo que todas las versiones cuesten lo mismo. Esta técnica ya fue usada por Hewlett-Packard (HP) con el lanzamiento de su tableta HP TouchPad que tampoco cuajó demasiado en el mercado de consumo.

precio rebajado blackberry playbook 02

En España, sin embargo, los precios de BlackBerry PlayBook siguen siendo los «normales». La versión de 16 GB cuesta 500 euros, la versión de 32 GB 600 euros y, la versión con más capacidad (64 GB) cuesta la friolera de 700 euros. Esta tablet fue presentada como la primera tableta profesional del mercado. A su vez, y como ocurre con su catálogo de móviles, la plataforma del fabricante está muy limitada frente a sus competidores. Por ejemplo, su abanico de aplicaciones no es demasiado extenso y los usuarios pueden echar en falta muchos programas que en otros sistemas operativos sí­ encontrarán.

Por otro lado, BlackBerry PlayBook no es del todo independiente. Y es que el principal fallo del fabricante es no haber introducido de forma nativa la posibilidad de usar el servicio BIS y tener que depender de un smartphone de la misma marca. Para ello se necesita conectar ví­a Bluetooth el móvil con la tablet. De esta manera se conseguirí­a tener acceso a funciones tan básicas como el correo electrónico, calendario o los contactos. Y son este cúmulo de fallos los que han hecho que la primera incursión de RIM en el sector de las tablets no cuaje del todo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.