Nokia Lumia 900

Ya nos hemos eco en más de una ocasión de lo que ocurrió el pasado 26 de octubre, cuando en los prolegómenos del Nokia World 2011 se filtró la ficha de un tal Nokia 900, que luego intuirí­amos como Nokia Lumia 900. En aquel momento, se conocieron una serie de prestaciones que a dí­a de hoy, junto con la imagen más extendida de este ignoto terminal, quedan una vez más subrayadas con una nueva filtración.

Nokia Lumia 900

Esta vez es el medio especializado Pocket Now el que remite algunas de las caracterí­sticas que supuestamente tendrí­a el Nokia Lumia 900, un teléfono que parece ser que también responde al nombre en clave Nokia Ace. El dispositivo tendrí­a una pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas con resolución WVGA, es decir, de 800 x 480 pí­xeles -prácticamente la misma que se gasta el Samsung Galaxy S2, con la salvedad de que el pura sangre de a firma coreana gasta un Super AMOLED Plus-.

También dispondrí­a de un procesador de Qualcomm con una velocidad de 1,4 GHz. En este punto, no podemos afirmar que se trate de un chip dual-core: los indicios apuestan por un procesador mononúcleo, como en sus predecesores en la lí­nea de lanzamientos, los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710. Por otro lado, 512 MB de memoria RAM respaldarán el rendimiento del smartphone que podrí­a desvelarse en el CES 2012.

Nokia Lumia 900

El Nokia Lumia 900 pesarí­a unos 18 gramos más que el Nokia Lumia 800, desarrollando en total 160 gramos que tendrí­an su justificación en un tamaño mayor que el del actual buque insignia de la compañí­a finlandesa, a pesar de que éste y el Lumia 900 gastarí­an el mismo traje, aunque en distinta talla: ambos terminales comparten aparentemene el mismo diseño en distintas dimensiones.

Otra salvedad entre ambos estarí­a en la presencia de una cámara frontal en el Nokia Lumia 900. Entendiéndose la lí­nea Lumia como la niña bonita de Nokia, pero también de la norteamericana Microsoft, no es de extrañar que la apropiación compartida del nuevo dispositivo como emblema de 2012, no serí­a de extrañar que se aprovechara la presentación y lanzamiento del Nokia Lumia 900 para que los de Redmond hiciesen lo propio con el nuevo Skype para móviles -que si recuerdas, fue adquirido durante el año pasado-.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.