cyanogenmod9 android40 samsung galaxy note

Todaví­a no ha llegado la actualización oficial de Samsung para sus terminales Samsung Galaxy Note o de Samsung Galaxy S2 con los últimos iconos de Google: Android 4.0 que lleva instalado el Samsung Galaxy Nexus. La compañí­a coreana dio una fecha aproximada de liberación de la nueva plataforma y serí­a el primer cuarto de este nuevo año 2012. Sin embargo, los desarrolladores de ROMs ya están trabajando con el código de Ice Cream Sandwich -nombre en clave de la versión Android 4.0-, y la que más cerca tiene de presentar una versión final antes del lanzamiento oficial, son los desarrolladores tras la versión CyanogenMod 9.

La versión que han dejado ver en un ví­deo todaví­a está en fase alfa y tiene algunos fallos. Sin embargo, para todos esos usuarios que estén ansiosos, siempre podrán echar un vistazo y volver más tarde a la versión que tení­an instalada en su unidad. Eso sí­, tendrán que tener en cuenta que, por el momento, los fallos que se han podido identificar son por ejemplo: fallos en la conexión Bluetooth del equipo, así­ como, la cámara de fotos no funciona, entre otros.

Sin embargo, hay otros aspectos que funcionan de maravilla como: las conexiones GSM/3G o la conectividad WiFi. Por otro lado, la gracia de este Samsung Galaxy Note es su puntero bautizado con el nombre S-Pen. Éste también funciona con la versión prematura de CyanogenMod 9. Sin embargo, las aplicaciones nativas para usar con el puntero capacitivo de Samsung seguramente no lleguen a la versión final del lanzamiento de la ROM de CyanogenMod.

Por otro lado, los desarrolladores de esta ROM personalizada ya han publicado una fecha aproximada para lanzar una versión final del producto: CyanogenMod 9 para Samsung Galaxy Note estarí­a lista para este mismo mes de enero o, como muy tarde, para el próximo mes de febrero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.