iPad

Llevamos varias semanas haciéndonos eco de la posibibilidad de que Apple exporte la polí­tica de precios que ejecutó durante la presentación del iPhone 4S a sus tabletas. Así­, se ha hablado de que los iPad que actualmente se pueden conseguir en tiendas -los iPad 2– podrí­an experimentar una bajada de precio, con vistas a convertirse en la gama media de los de Cupertino para este mercado, y así­ ser más competitivos de cara a los terminales que inundarán el mercado durante 2012 -poniendo especial atención en la amenaza que se cierne sobre ellos de la mano de Amazon y su Kindle Fire-.

iPad

Así­, a través de DigiTimes, hemos sabido que Apple quiere seducir a la nueva clientela de este segmento recitando los versos que más encandilan a los usuarios: nutritiva bajada de precios y enrocar para que la competencia se enfrente a un dispositivo que, contando ya con el argumento de la popularidad, sume a sus virtudes el hecho de costar 200 dólares menos -unos 150 euros, al cambio actual, que muy posiblemente serí­an entre 180 y 200 euros en caso de importarse la estrategia a suelo europeo-.

Esta posibilidad, según detallan desde DigiTimes, responde al pronóstico realizado por un grupo de analistas, que consideran además que en caso de que Apple lance no una, sino dos tabletas, durante este 2012, la bajada de precio del iPad 2 no se realizarí­a en los términos expuestos, dado que serí­a el modelo de más alta gama el que asumirí­a los costes de adquisición que tiene actualmente la todaví­a última tableta de la firma, mientras que el segundo dispositivo a vender acapararí­a el precio que actualmente se estipula para el citado iPad 2.

iPad

Dicho de otro modo: la bajada de precio del iPad 2, y su vigencia en el catálogo de Apple, estarí­a sujeta al número de nuevos dispositivos que la firma presente este año. En caso de que sólo conozcamos un iPad 3 -también se habla de un iPad 2S-, el iPad 2 Wi-Fi pasarí­a tener precios de entre 300 y 500 dólares -entre 280 y 480 euros, siguiendo la progresión relativa según los precios actuales del iPad 2 Wi-Fi en España-.

En cualquier caso, conviene no tirar las campanas al vuelo, para quienes quieran comprar un iPad 2, ni entrar en pánico, para quienes piensen vender tu tableta con vistas a comprar el nuevo modelo. Apple aún no ha ha movido fecha al respecto de estos datos, por lo que conviene ser prudente y esperar a que los de Cupertino se pronuncien en este sentido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.