En 2010, la firma surcoreana LG lanzó un móvil que se debatía entre la gama media y la gama alta dentro del segmento de móviles Android. Era el LG Optimus One, un teléfono que aunque no tuvo poderosos argumentos contra los terminales más potentes y admirados del momento -los Samsung Galaxy S, iPhone 4 y HTC Desire-, desde luego sirvió para que muchos usuarios se iniciasen en la tecnología táctil, al encontrar en aquel terminal un dispositivo muy cómodo y relativamente asequible.
Hoy sabemos que la compañía quiere repetir la jugada con un sucesor para aquel dispositivo, que supuso además un buen porcentaje de los ingresos de la compañía. Se trataría ahora del LG Optimus 2, un móvil táctil que apuesta al cien por cien por ser un terminal de gama media. Se trataría, por tomar una referencia cercana, del Samsung Galaxy Ace Plus de LG, dado que las prestaciones de ambos son bastante similares.
En el caso del LG Optimus 2, la pantalla se queda en 3,2 pulgadas, lo cual juega a favor de un formato muy compacto. Eso sí: gasta la misma resolución que el citado móvil de Samsung, es decir, 320 x 480 píxeles. La cámara de fotos también juega en los mismos parámetros: 3,2 megapíxeles como máxima calidad de captura en fotos, aunque carece de flash LED para iluminar las escenas más oscuras.
El sistema operativo que lleva es Android 2.3 Gingerbread, que corre sobre un hardware donde el procesador de 800 MHz es el centro del rendimiento. La memoria interna se limita a 179 anecdóticos MegaBytes, por lo que habría que recurrir a tarjetas microSD de hasta 32 GB para poder almacenar música, vídeo y aplicaciones.
En conexiones, el LG Optimus 2 ofrece un perfil estándar que pasa por ser compatible con redes 3G y Wi-Fi. También lleva sintonizador de radio FM, puerto microUSB y Bluetooth 3.0, además de conector de auriculares de 3,5 milímetros. La autonomía que alcanza en uso el LG Optimus 2 es de unas cinco horas en modalidad 3G, así como unos siete días en reposo.
mmmmmmmmmm y yo que compre el optimus one hae un mes…