kindle fire recorta ventas ipad2 01

Las ventas estimadas para el iPad 2 durante este último trimestre han bajado de los 16 millones de unidades a 13 millones de unidades. Al parecer, el último dispositivo de Amazon, el Kindle Fire, habrí­a sido uno de los responsables de esta drástica bajada, sobre todo, durante el periodo de las pasadas Navidades. Para ser más concretos, el Kindle Fire habrí­a robado entre uno y dos millones de ventas de la tableta de Cupertino.

Así­ lo ha comentado un analista de Morgan Keegan. Éste explicó a los inversores en una nota que el Kindle Fire ha tenido éxito estas pasadas Navidades y que la estimación que él hací­a es que la tablet de Amazon habrí­a robado hasta un par de millones de ventas al omnipresente iPad 2 de Apple. Su estimación se basaba en las predicciones de ventas para el último trimestre del pasado año 2011.

kindle fire roba ventas ipad2 02

Por otro lado, Amazon comentaba en sus notas de prensa que su tableta de bajo coste estaba siendo acogido de manera muy satisfactoria en el mercado de consumo y que en las pasadas vacaciones, se habrí­an vendido hasta cuatro millones de unidades, consiguiendo así­ un récord histórico para la tienda online más importante del mundo.

Además de la diferencia de precio, que es obvia –el Kindle Fire cuesta 153 euros al cambio, mientras que la versión más económica del iPad 2 cuesta 480 euros-, también se postulan otras razones más. Una de ellas es la antigí¼edad del equipo de Apple, que ya alcanza casi el año de vida, mientras que el Kindle Fire es la novedad del momento y fue presentado durante el pasado mes de noviembre. Además, el catálogo de Amazon no tiene contrincante por el momento, y su funcionamiento es rápido y eficiente; otra de las razones por las que Kindle Fire podrí­a haber cosechado este éxito.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.