Bateria

La baterí­a es el talón de Aquiles del iPhone 4S. Ya ha sido uno de los puntos que menos satisfacción ha generado entre los usuarios del manzanófono desde que se puso a la venta hace casi cinco años en su primera edición, pero las incidencias registradas en la versión que conocimos el pasado mes de octubre han llevado las quejas hasta sus más altas cotas conocidas.

El hecho de que la actualización de sistema que se prometió como panacea para solventar el problema no haya funcionado tampoco ha ayudado a barrer el ceño fruncido de muchos de los usuarios del iPhone 4S que ven cómo su baterí­a se agota en tiempos récord, lejos de los í­ndices que prometen las especificaciones técnicas del aparato.

iPhone 4s

No obstante, parece ser que el siguiente paquete de mejoras de la plataforma nativa de iPhone, iPad y iPod Touch sí­ que solucionará este problema. Según han constatado algunos de los desarrolladores que ya tienen en su poder la tercera Beta -versión de pruebas- de iOS 5.1, la autonomí­a del iPhone 4S ha mejorado notablemente en funcionamiento con esta edición de la plataforma.

iPhone 4S

Por el momento, no se ha podido cifrar en qué medida la baterí­a del iPhone 4S responde con mayor fidelidad a los valores que Apple le atribuye en su ficha técnica, aunque éste resultarí­a lo suficientemente significativo como para que el manzanófono pudiese quitarse el sambenito que lleva luciendo desde que se pusiese a la venta, allá por mediados de octubre de 2011.

Hasta ahora, no ha acabado de discernirse oficialmente dónde reside el vampiro energético que se habí­a instalado en el iPhone 4S. Los sospechosos que han contado con más papeletas para endosársele la culpabilidad del problema han sido el asistente virtual del terminal –Siri– y el sistema de localización automática del huso horario que instala el terminal, y que vendrí­a a requerir de una serie de recursos que, en caso de estar activado, drenarí­a la autonomí­a del dispositivo hasta llegar a agotar su carga en poco más de una hora en el peor de los casos -y haciendo igualmente un uso muy intenso del aparato-.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.