iOS 3D

La californiana Apple podrí­a estar preparando una respuesta a la versión de Kinect que Microsoft prepara para los móviles Windows Phone. Aún sin nombre, los de Cupertino habrí­an patentado una interfaz tridimensional que permitirí­a gestionar los contenidos y funciones de iPhone, iPad y iPod Touch valiéndose de sistemas de proximidad, comandos gestuales y el ya clásico acelerómetro -o detector de posición-.

La interfaz que hemos atisbado a través del sitio Patently Apple muestra una especie de cubo que define un habitáculo abierto por una pared, que serí­a la darí­a visibilidad al usuario de los contenidos del mismo. En ese espacio virtual, se podrí­an colocar los elementos, representados por objetos que podrí­amos manipular a distancia.

iOS 3D

Como describirí­a la patente, el tamaño del panel del iPhone impiden usar los dedos para poder gestionar los contenidos tal y como se conciben en este espacio multidimensional, por lo que el uso de un sensor que interprete los movimientos se estimarí­a como la solución más apropiada para funcionar con este sistema.

Por el momento es difí­cil pronosticar cuándo verí­amos en acción este medio de gestión de recursos en los dispositivos de Apple, aunque lo que sí­ que se intuye con cierta claridad es que no todos los terminales móviles de la manzana serán compatibles. Puede deducirse que el funcionamiento de esta interfaz requerirá una serie de recursos que los dispositivos mononúcleo de la firmaiPhone 3GS, iPhone 4, iPad– no contarí­an con los recursos suficientes para hacer funcionar este sistema, dadas las especificaciones que presumiblemente requerirí­a.

iOS 3D

Incluso queda en duda si los iPhone 4S y iPad 2 estarí­an capacitados para ello con sus procesadores A5 de doble núcleo. Lo que sí­ que podrí­amos atisbar es la posibilidad de que los futuros dispositivos iPhone 5 o iPad 3– estén dotados del equipamiento gráfico apropiado para hacer que la interfaz que hemos conocido a través de estas patentes pudiese funcionar correctamente. Y es que según se ha rumoreado, los nuevos terminales de Apple vendrí­an equipados con nuevas GPUs, así­ como con procesadores de cuatro núcleos capaces que suministrar la potencia suficiente que requerí­rí­a un sistema como éste.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,