Nokia Lumia 710

Acabamos de empezar el año 2012, pero Microsoft podrí­a terminarlo con aportando unos 43 millones de terminales funcionando con Windows Phone en el horizonte de ecosistemas para smartphones. Son datos de la consultora Morgan Stanley, que ha establecido un análisis predictivo sobre el comportamiento de la multinacional con sede en Redmond acerca de este producto, que tendrá en la finlandesa Nokia un aliado fundamental para disparar su presencia.

NOKIA LUMIA 800

De hecho, la gran mayorí­a de los móviles que se vendan durante este año y que funcionen con sistema Windows Phone estará sellados por Nokia. De nuevo, nos remitimos a datos de Morgan Stanley. Según esta oficina de análisis, la firma de Espoo habrá fabricado 37 de los 43 millones de móviles con ecosistema Microsoft que pululen por el mundo en 2012. Eso supone nada menos que el 86 por ciento de todas las ventas de móviles Windows Phone que, según la citada consultora, se habrán vendido a lo largo del año.

NOKIA LUMIA 900

No obstante, el análisis de Morgan Stanley muestra un dato que hace que dudemos acerca de estas estimaciones. Y es que el 14 por ciento restante de móviles fabricados para funcionar con Windows Phone estarí­a comercializados en exclusiva por la taiwanesa HTC. En total, esta compañí­a se responsabilizarí­a de la venta de los seis millones de móviles restantes con plataforma Microsoft. Y eso suena, cuando menos, extraño.

Decimos esto porque aunque HTC dispone de un interesante portafolio de terminales basados en este sistema -recientemente han presentado para el mercado norteamericano el HTC Titan II-, hay otros muchos fabricantes dedicados a Windows Phone, como Asus, Fujitsu o Samsung -y precisamente esta última está a la cabeza en venta de móviles, pugnando por ser el número uno con la finlandesa Nokia-.

Cabe recordar que a lo largo del año pasado, diversos estudios estimativos de JP Morgan o IDC valoraban el futuro de Windows Phone en unos términos muy positivos. Tal es así­ que para 2015 situaban la plataforma de Microsoft como el segundo ecosistema móvil a nivel mundial, sólo superado por Android y por delante de iOS de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.