guantes capacitivos avrha 02

Con la llegada del invierno -y por supuesto del frí­o-, lo más lógico es llevar guantes de invierno por la calle. Pero pongámonos en situación. El usuario pasea por la calle y de repente recibe una llamada en su smartphone táctil. Al llevar guantes normales, si se intenta responder a esa llamada, la pantalla no se inmuta y el botón virtual no podrá ser presionado para contestar. Sin embargo, este problema desaparece cuando el usuario lleva enfundados unos guantes capacitivos como los que vende la compañí­a Avrha.

guantes capacitivos avrha 01

Las pantallas multitáctiles capacitivas pueden encontrarse en la gran mayorí­a de móviles del mercado. Algunas de las compañí­as que las usan en sus modelos son: Nokia, SamsungApple y su famoso iPhone. Este tipo de pantallas funcionan con el contacto directo de algún material conductor -nuestra propia piel tiene capacidades de este tipo-, a diferencia de las pantallas resistivas que funcionan bajo presión de algún elemento externo como pueden ser los propios dedos de la mano o un puntero.

Sin embargo, los componentes de un guante normal (algodón, lana, etc…) no poseen dicha capacidad de conducción. Caso contrario al que se puede encontrar en los guantes de Avrha, que junto a los materiales textiles habituales, también están fabricados con hilos de plata, que servirán para que los sensores de las pantallas de smartphones y tabletas reaccionen y funcionen cuando el usuario se los enfunde en las manos.

Los guantes de Avrha están compuestos por algodón en un 60 por ciento, un 30 por ciento de hilo elástico y un 10 por ciento de hilos de plata, siendo estos últimos los responsables de que las pantallas funcionen como si se tratase de manos desnudas. Están disponibles en diferentes tallas (S, M y L), para adaptarse a cualquier tamaño y el color de venta es el negro. Y su precio es de 10 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.