rim goldman sachs posible venta 01

Research in Motion (RIM), la empresa canadiense encargada de la fabricación de móviles BlackBerry no está pasando por su mejor momento. Y los últimos rumores que provienen de Wall Street, sugieren que el fabricante canadiense habrí­a contratado los servicios de un Banco de inversión (Goldman Sachs) para que le estudiase las posibilidades de venta de la empresa y exponérselas encima de la mesa.

El pasado mes de diciembre de 2011 aparecí­an rumores de compra por parte de otras compañí­as como Nokia o Microsoft. Sin embargo, los fundadores y actuales CEOs de la compañí­a –Mike Lanzaridis y Jim Basille-, tendrí­an un as bajo la manga y creen que es posible hacer reflotar a RIM en el mercado. Por lo que ellos todaví­a no tiene en mente llevar a cabo la venta.

rim goldman sachs posible venta 02

Sin embargo, el portal Cnet informa que los inversores están algo impacientes y viven en la incertidumbre. Este es el caso del banco Jaguar Financial Corporation, el cual habrí­a comentado que ya ha llegado el momento de poner en venta el negocio. Según la entidad financiera, RIM ya no puede competir en el mercado de los smartphones y, mucho menos, en el de las tabletas táctiles.

De todas maneras, la contratación de los servicios de Goldman Sachs no quiere decir que la venta vaya a ser a corto plazo, ni siquiera que vaya ha hacerse efectiva. El fabricante de BlackBerry solamente estudiarí­a las ví­as de salida y si es rentable una venta. Además, algunos expertos informan que la única razón a dí­a de hoy que harí­a viable la venta de RIM serí­a para hacerse con todo su parque de patentes; una jugada que ya ha hecho Google con la compra de Motorola y sus casi 20.000 patentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.