samsung tizen bada union 01

Samsung no quiere dejar escapar la oportunidad y el sistema operativo Tizen también formará parte de su catálogo de ofertas. Y es que, el mismo Vicepresidente de la compañí­a ha asegurado que este mismo año se podrán ver en el mercado uno o dos móviles bajo la nueva plataforma. Esta plataforma es la sucesora de lo que Nokia e Intel comenzasen juntos bajo el nombre de MeeGo que puede verse materializado a dí­a de hoy en el smartphone Nokia N9.

A lo largo del pasado mes de septiembre, Samsung e Intel revelaban que habí­an formado una coalición, y que estaban trabajando en un nuevo sistema operativo de código abierto al cual habí­an bautizado con el nombre de Tizen. Tras esta unión, todaví­a faltaba saber cuáles eran los proyectos que Samsung tení­a preparados para el futuro de sus terminales.

samsung tizen bada union 02

Todo ha sido desvelado por el Vicepresidente del gigante asiático en una entrevista concedida a Forbes. Allí­ se comenta que a lo largo de este mismo año se esperan los primeros móviles avanzados de la plataforma. Aunque también se especifica que los smartphones que puedan verse con la nueva plataforma móvil no pertenecerán a la gama alta del portfolio de la compañí­a, sino que las grandes apuestas seguirán siendo Android de Google y Windows Phone de Microsoft.

Por lo tanto, los primeros móviles de Samsung con el sistema Tizen serán los encargados de engordar la lista de terminales de gama media del fabricante -lo mismo que ocurrí­a con Samsung Bada y sus móviles de la familia Wave-. Por último, Tizen aprovechará todo el ecosistema de Samsung Bada y podrá ejecutar las aplicaciones que ya existen para el sistema operativo propietario de Samsung. Es más, los desarrolladores podrán seguir con sus creaciones como si de Bada se tratase.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.