Samsung Galaxy Note actualizacion 01

El terminal hí­brido de Samsung ha recibido una actualización. Se trata del Samsung Galaxy Note, una mezcla entre smartphone y tableta táctil. Aunque el propio fabricante ya ha comentado oficialmente que este modelo recibirá el nuevo Android 4.0, la actualización que ha recibido nada tiene que ver con el sistema de iconos que presenta el Samsung Galaxy Nexus.

Sin embargo, han habido algunas mejoras interesantes y que cabe mencionar. En primer lugar, el teclado virtual de cuatro lí­neas, ahora, se ha convertido en uno de cinco, teniendo siempre visibles lus números en la fila superior y como si se tratase de un teclado convencional. Así­, el usuario se ahorrará tener que ir pulsando la tecla de puntuación en todo momento.

Además, como muchas veces se intentará usar el terminal con una sola mano, el propietario del móvil/tableta de Samsung podrá desplazar hacia la derecha o hacia la izquierda, tanto el teclado numérico del teléfono como el teclado QWERTY cuando esté en posición vertical. De esta manera se facilitará pulsar las teclas con el dedo pulgar y sabiendo que las 5,3 pulgadas no son nada cómodas para usar con una sola mano.

Samsung Galaxy Note actualizacion 02

Por otro lado, y tal como comenta el medio theunwiredla pantalla de bloqueo también ha recibido una mejora y está muy acorde con el tamaño de pantalla del Samsung Galaxy Note. Y es que el sí­mbolo del candado de desbloqueo ha crecido en tamaño y, para los usuarios primerizos en esto de Android, Samsung ha colocado unas flechas indicativas que señalan el lado exacto al que hay que desplazar el dedo para que el equipo quede desbloqueado.

Mientras, la pantalla del terminal del fabricante coreano también se podrá usar a modo de linterna. Se ha añadido un pequeño acceso donde se podrá graduar hasta en tres niveles el brillo del panel. Por último, el navegador también podrá ajustar su brillo independientemente de las demás aplicaciones. Es decir, se pueden conseguir niveles más bajos aún y adaptarse a cualquier situación.

Mientras tanto, para Android 4.0 todaví­a hay que esperar un poco. Samsung ya confirmó que Samsung Galaxy Note, entre otros eran los modelos afortunados que lo recibirí­an. Eso sí­, sin dar ninguna fecha en concreto e informando que serí­a a lo largo de este primer cuatrimestre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.