Forfait Free

Ya hemos hablado de la tarifa ForFait Free. Es una fórmula que se ha puesto en marcha en Francia, donde la OMV Free Mobile ofrece un paquete de servicios único por sólo 20 euros al mes: tarifa plana sin lí­mite de llamadas y SMS, así­ como tráfico de datos de alta velocidad hasta tres GB -cayendo la tasa de conexión sin bloquearse-.

La tarifa lleva apenas unos dí­as funcionando, y la popularidad de la misma se ha disparado entre los usuarios galos. No se disponen aún de datos oficiales, pero desde el paí­s vecino ya han reportado que el número de portabilidades al nuevo operador va a un ritmo endiablado. Según conocemos a través del sitio bandaancha.eu, la cifra estarí­a en torno a las 100.000 y 150.000 portabilidades diarias.

Forfait Free

Lo más positivo de este fenómeno no serí­a la oferta en sí­ que ha puesto sobre el tapete Free Mobile, sino el acicate que habrí­a supuesto para la competencia en la región gala, de modo que el resto de operadores ya comienza a ofrecer nuevas tarifas con las que responder al ingente trasvase de clientes desde distintas compañí­as a este operador móvil virtual.

Con esto, quedarí­a en evidencia la lí­nea de argumentación sostenida por estas empresas, requeridas en multitud de ocasiones para ofrecer precios más competitivos, alegando la imposibilidad de bajar más los precios sin poner en peligro la rentabilidad del servicio.

Siendo así­, ¿dónde reside el truco de Free Mobile para que pueda haber configurado una tarifa tan económica? El secreto está en el uso de distintos tipos de redes de datos para hacer que, sobre ellas, en conjunto -y mediante un sistema de coordinación que no de al traste con la operatividad del servicio- sirvan para dar cobertura de voz, SMS y navegación web, según conocemos a través de una información de GigaON. De este modo, además, consiguen que la tarifa incluya llamadas internacionales a multitud de destinos previamente pactados por la propia operadora.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.