Ya hemos hablado de la tarifa ForFait Free. Es una fórmula que se ha puesto en marcha en Francia, donde la OMV Free Mobile ofrece un paquete de servicios único por sólo 20 euros al mes: tarifa plana sin límite de llamadas y SMS, así como tráfico de datos de alta velocidad hasta tres GB -cayendo la tasa de conexión sin bloquearse-.
La tarifa lleva apenas unos días funcionando, y la popularidad de la misma se ha disparado entre los usuarios galos. No se disponen aún de datos oficiales, pero desde el país vecino ya han reportado que el número de portabilidades al nuevo operador va a un ritmo endiablado. Según conocemos a través del sitio bandaancha.eu, la cifra estaría en torno a las 100.000 y 150.000 portabilidades diarias.
Lo más positivo de este fenómeno no sería la oferta en sí que ha puesto sobre el tapete Free Mobile, sino el acicate que habría supuesto para la competencia en la región gala, de modo que el resto de operadores ya comienza a ofrecer nuevas tarifas con las que responder al ingente trasvase de clientes desde distintas compañías a este operador móvil virtual.
Con esto, quedaría en evidencia la línea de argumentación sostenida por estas empresas, requeridas en multitud de ocasiones para ofrecer precios más competitivos, alegando la imposibilidad de bajar más los precios sin poner en peligro la rentabilidad del servicio.
Siendo así, ¿dónde reside el truco de Free Mobile para que pueda haber configurado una tarifa tan económica? El secreto está en el uso de distintos tipos de redes de datos para hacer que, sobre ellas, en conjunto -y mediante un sistema de coordinación que no de al traste con la operatividad del servicio- sirvan para dar cobertura de voz, SMS y navegación web, según conocemos a través de una información de GigaON. De este modo, además, consiguen que la tarifa incluya llamadas internacionales a multitud de destinos previamente pactados por la propia operadora.
Aquí mientras todas las operadoras con precios pactados y sus amigos del gobierno bien contentos porque también les interesa. Menos mal que a veces hay compañías como Yoigo (antiguamente) o las OMV’s como Pepephone o Symio, que ofrecen tarifas muy asequibles.
Simyo caca, no envía móviles comprados pero nadie denuncia. Yo tampoco.
ustedes se equivocan, free no es un OMV, free es el cuarto operador de francia, posede sus antenas (aunque por el momento solo cubra un 30% del pais) y tiene un acuerdo con orange para utilisar sus antenas hasta que se termine de equipar en el 2015 (el gobierno obliga orange a hacer ese acuerdo)… hay muchos OMV en francia pero esto no es el caso, free tiene sus frecuencias y tiene una licencia 3G y 4G.
Yo estoy en francia y recibi mi SIM este sabado, y es cierto que estan colapsados no dan abasto, me inscribi el segundo dia y recibi mi portabilidad una semana casi dos semanas despues en vez de 3 dias que es lo normal. Hay que tenerle paciencia pero el servicio anda muy bien, ningun problema y el internet es barato, te sirve tambien para hacer modem con tu iphone o utilisarlo con un ipad si quieres, los otros operadores te cobran esas opciones. free me permite reducir de tres veces mi factura de movil y puedo enfin dir adios a orange
Cabe resaltar que esta compañia hace varios años lanzo un sistema triple play (tv, telefono, internet) por 29,90 euros cuando todos los operadores costaban el triple, y ahora todos se situan en esos precios.