samsung star 3 foto1

Poder acceder a las redes sociales desde el móvil es uno de los principales atractivos a dí­a de hoy. Samsung lo sabe y ha presentado el nuevo Samsung Star 3. Un sencillo móvil completamente táctil y que, aunque pretende ser un terminal de gama de entrada, permita al usuario poder acceder a sus perfiles sociales en cualquier lugar.

Samsung Star 3 ya es la tercera generación de esta familia que viene vendiéndose en España hace algunos años. Su apariencia es muy similar a la que ya puede verse en la nueva gama del fabricante coreano: lí­neas redondeadas, interfaz de usuario propietaria y pantalla táctil. Pero veamos detenidamente qué esconde el nuevo lanzamiento de Samsung:

Diseño y pantalla

No es un terminal que sea demasiado grande. Sus medidas son de 102 x 58 x 11,5 milí­metros y no llega a pesar los 100 gramos (se queda con 95 gramos en total). Su diseño es redondeado y muy acorde con las lí­neas que ha presentado Samsung en sus últimos lanzamientos. Mientras, su pantalla táctil tiene una diagonal de tres pulgadas y consigue una resolución máxima QVGA (320 x 240 pí­xeles). Por otro lado, estará disponible en dos colores: blanco o negro, cambiando tanto la tapa trasera donde se aloja la baterí­a de este Samsung Star 3 como el marco frontal de la pantalla.

samsung star 3 foto2

Conectividad

No es un móvil de alta gama. Y eso se nota en las conexiones que se encontrará el usuario una vez se haga con él. Sin embargo, sí­ que se podrá conectar a Internet con puntos inalámbricos WiFi de alta velocidad, así­ como usar una red de datos, aunque en este caso no serán redes 3G; el cliente se deberá conformar con conexión EDGE -todo dependerá de la cobertura del operador-. De esta manera, se podrá acceder a los perfiles de las redes sociales más famosas como Twitter o Facebook.

Por otro lado, también hay una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros y tecnologí­a Bluetooth 3.0. Samsung es de las primeras compañí­as que incluyen esta nueva versión del estándar de conexión y que mejora considerablemente la tasa de transferencia de archivos de un terminal a otro. Aunque también servirá para conectar accesorios como unos auriculares sin cables o un manos libres.

En cuanto a la manera en la que se transferirán los archivos al ordenador, se usar un puerto MicroUSB con el que también se podrá cargar su baterí­a. Eso sí­, para sincronizar todo el contenido del móvil se deberá usar el software Samsung Kies que es gratuito.

Por último, Samsung Star 3 tiene una capacidad de almacenamiento interno de 20 MB, aunque siempre se podrá recurrir al uso de tarjetas de memoria en formato MicroSD para almacenar todo tipo de archivos. Eso sí­, la capacidad máxima de las tarjetas deberá ser de 16 GB.

samsung star 3 foto5

Cámara de fotos y multimedia

Samsung Star 3 también cuenta con cámara de fotos y su resolución será de 3,2 Megapí­xeles con autoenfoque para cuadrar las imágenes de manera automática. Además, se podrán grabar ví­deos, pero una resolución de 176 x 144 pí­xeles a un máximo de 15 imágenes por segundo.

Además, también se podrá escuchar escuchar música con su reproductor integrado, ver ví­deos e, incluso escuchar las emisoras de radio gracias a su sintonizador FM. Los formatos compatibles con este Samsung Star 3 son los siguientes: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, MPEG4, H.263.

Sistema operativo y aplicaciones

Este Samsung Star 3 no lleva instalado ningún plataforma móvil conocida; usa un sistema operativo propietario de Samsung. Aunque su interfaz de usuario es la conocida por todos los fans de la compañí­a: la bautizada como TouchWiz; una manera de hacer atractiva la presentación de los iconos y widgets en la pantalla.

Además, Samsung estrenó el año pasado su plataforma de mensajerí­a instantánea Samsung ChatON. Y en Samsung Star 3 también estará presente. Con lo que será posible comunicarse con otros móviles del mercado, sobre todo, esos que llevan el sistema de iconos de Google. En cuanto al navegador que se usará para visitar páginas de Internet desde el terminal, Opera Mini será el encargado de la misión.

Pero indiscutiblemente, este Samsung Star 3 está enfocado a la comunicación y las principales plataformas estarán presentes en él. Algunos ejemplos son: Google Talk, Messenger, Facebook Chat, Yahoo, etc…

samsung star 3 foto3

Baterí­a y opiniones

Aunque Samsung no ha comentado nada acerca de la autonomí­a que alcanzará el nuevo Samsung Star 3, sí­ que ha proporcionado la información referente ala capacidad de su baterí­a, la cual alcanza los 1.000 miliamperios. Además de su pantalla táctil, el nuevo terminal de Samsung no tiene demasiadas conexiones o tecnologí­as que hagan que gaste demasiada energí­a. Ejemplo de ello es la ausencia de 3G -un gran enemigo en este aspecto-.

Samsung Star 3 pretende ser uno de los encargados de que los usuarios comiencen a probar un móvil táctil y capaz de poder actualizar las redes sociales desde el propio terminal. Puede ser un candidato perfecto a ser un súper-ventas en los catálogos de los operadores.

Además, se pueden hacer fotografí­as, chatear con los amigos o familiares, así­ como visitar redes sociales, escuchar la radio o, si el lugar lo permite, usar puntos WiFi para navegar por Internet. En definitiva, un móvil que no llega a ser un tope de gama, pero que seguramente encuentre un gran público entre todos aquellos que no quieran gastarse demasiado dinero en un terminal y, además de hacer llamadas y enviar SMS, también quieren algún extra más.

samsung star 3 foto4

Ficha técnica


Estándar GSM-EDGE 850/900/1800/1900
Dimensiones y peso 102 x 58 x 11,5 mm
95 gr
Memoria 20 MB ampliables con tarjetas MicroSD de 16 GB
Pantalla Táctil de 3 pulgadas
TFT
240 x 320 pí­xeles
256.000 colores
Cámara 3,2 MPx
Graba ví­deo a 176 x 144 pí­xeles
Multimedia Sintonizador de Radio FM
Reproductor de música
Reproductor de ví­deo
Controles y conexiones Salida de audio de 3,5 mm
WiFi b/g/n
puerto microUSB
Ranura tarjetas MicroSD
Bluetooth 3.0
Radio FM
Baterí­a 1.000 miliamperios
Precio No disponible
+ info Samsung

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.