moviles dualsim espana 01

Llevar dos móviles encima todo el dí­a, no es nada cómodo. Por eso, la opción de hacerse con un móvil DualSIM podrí­a ser una buena solución. Por ejemplo, el hombre de negocios que lleva por un lado el número del trabajo y, por otro lado, el número personal, serí­a un sector del público al que irí­a enfocado este tipo de terminales.

Hasta hace bien poco, en España no era posible hacerse con un terminal que tuviese dos ranuras SIM. Sin embargo, actualmente existen diferentes alternativas donde elegir. Y entre ellas hay reconocidas marcas que ya apuestan por este tipo de equipos. Entre ellas se encuentran Samsung, Sony o Nokia. Pero veamos qué terminales se ofrecen, pasando desde el tí­pico móvil para hacer llamadas y enviar mensajes hasta un smartphone con el que poder descargar aplicaciones y llevar al dí­a todo tipo de tareas.

moviles dualsim espana samsung galaxy duos

Samsung Galaxy DUOS

La todopoderosa Samsung tiene en su portfolio una gama de terminales bajo la nomenclatura DUOS. Estos equipos tienen la peculiaridad de que en su interior pueden haber dos tarjetas SIM ””dos tarjetas de móviles”” a la vez. El cliente podrá optar por tener un smartphone o móvil inteligente o tener un terminal algo más sencillo pero suficiente para poder consultar sus cuentas de correo electrónico o visitar páginas de Internet.

En este último caso se encuentra el Samsung Star 3 DUOS, un equipo completamente táctil con una pantalla de tres pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución máxima de 320 x 240 pí­xeles. No tiene el famoso sistema operativo Android, sino que en su caso se usará una plataforma propietaria de Samsung pero que permite acceder a Internet o llevar al dí­a toda la gestión de información personal. También cuenta con una cámara de fotos de 3,2 Megapí­xeles y una memoria interna de 20 MB que podrá aumentarse con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 16 GB más.

Un eslabón más arriba se encuentran los Samsung Galaxy Y DUOS y Samsung Galaxy Y Pro DUOS. Estos dos terminales ya se consideran smartphone con sistema operativo Android de Google ””en estos dos casos en concretos, la versión instalada es Gingerbread””. El primero de ellos (Samsung Galaxy Y DUOS)es completamente táctil con una pantalla de 3,14 pulgadas y una resolución máxima de 320 x 240 pí­xeles. Su cámara de fotos es de tres Megapí­xeles y tiene una memoria interna de 160 MB que podrá aumentarse con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

moviles dualsim espana samsung galaxy duos 02

Por otro lado, los usuarios que se sientan más cómodos redactando largos escritos con un teclado fí­sico deberí­a decantarse por el Samsung Galaxy Y Pro DUOS. Un equipo que combina pantalla táctil con teclado QWERTY completo. Su pantalla es de 2,6 pulgadas; también tiene una cámara de fotos de tres Megapí­xeles y las demás caracterí­sticas coinciden con su hermano completamente táctil.

Otro de los aspectos que deberá tener en cuenta el cliente es que mientras en el Samsung Star 3 DUOS tendrá un equipo que no podrá hacer uso de las redes 3G, con los dos siguientes modelos basados en Android, sí­ podrá navegar por Internet de manera más rápida.

Por último, Samsung también ofrece en España el modelo Samsung Galaxy Ace DUOS, el modelo más completo de los cuatro. Éste tiene una pantalla de 3,5 pulgadas en diagonal con una resolución de 320 x 480 pí­xeles. Su procesador no es de doble núcleo pero consigue una frecuencia de trabajo de 823 MHz. Asimismo, en su interior hay una memoria de tres GigaBytes además de tener ranura para tarjetas de memoria de hasta 32 GB. Mientras tanto, su cámara de fotos es de cinco Megapí­xeles y también tiene posibilidad de conectarse a Internet gracias a su compatibilidad con redes 3G.

moviles dualsim espana sony xperia tipo dual

Sony Xperia tipo dual

Otra de las compañí­as que se suman a la moda de poner en circulación a móviles DualSIM es la japonesa Sony. Por el momento, únicamente se ha animado con el modelo Sony Xperia tipo dual. Este modelo llegará a España en breve, aunque la compañí­a todaví­a no ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento.

Pero lo que puede esperar el cliente de este móvil DualSIM es un equipo con un diseño muy cuidado y completamente táctil. Su diagonal alcanza un tamaño de 3,2 pulgadas con una resolución de 320 x 480 pí­xeles. Por otro lado, su funcionamiento está gobernado por un procesador de 800 MHz de la compañí­a Qualcomm y una memoria RAM de 512 MB.

Mientras tanto, su memoria interna para guardar archivos alcanza la cifra de 2,9 GigaBytes y también soporta tarjetas de memoria de hasta 32 GB en formato MicroSD. A diferencia de los modelos de Samsung, cuando Sony Xperia tipo dual salga al mercado, tendrá una de las últimas plataformas de Google instalada: Android 4.0 también conocida bajo el nombre de Ice Cream Sandwich.

Por supuesto, se podrá conectar a Internet usando redes 3G o puntos sin cables WiFi de alta velocidad. Además de poder compartir archivos con otros equipos gracias a tecnologí­as como la Bluetooth o a través de puertos USB.

moviles dualsim espana nokia asha

Nokia Asha 305

El último candidato de esta lista de móviles DualSIM que pueden comprarse en España se encuentra uno del fabricante nórdico Nokia; empresa que por el momento está enfocando sus esfuerzos en llevar para adelante su plataforma Nokia Lumia con Windows Phone como sistema operativo. Dejando las estrategias de la compañí­a, Nokia ofrece a sus clientes españoles el Nokia Asha 305.

Este equipo que presenta un diseño táctil, tiene una pantalla de tres pulgadas y una resolución de 240 x 400 pí­xeles. Eso sí­, su pantalla no es capacitiva ””que no reconoce gestos naturales sobre ella””. Por otro lado, su cámara de fotos tan solo consigue una resolución de dos Megapí­xeles, aunque no viene acompañada de Flash integrado. Pero ojo, se podrán grabar ví­deos.

Asimismo, su sistema operativo está basado en el que la firma usa en todos sus móviles de gama media/baja. Es decir: Symbian S4o aunque enfocado para que pueda ser usado con los dedos en vez de por teclas. A esta personalización se la ha llamado Nokia Asha Touch. Por último, en su interior, el cliente tendrá 64 MB de espacio para guardar archivos, aunque también podrá recurrir al uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más. Quizá este modelo sea el más básico de todos los presentados, pero también es uno de los más económicos: su precio es de 65 euros en formato libre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.