iPhone 4S

Se veí­a venir. Algunos informes previos a la emisión de los resultados de la californiana Apple para el segundo trimestre del año ya pronosticaban un posible efecto adverso por la expectación que estaba causando la inminente llegada del iPhone 5. Ese es uno de los motivos que se han esgrimido para explicar las razones del porqué la compañí­a registró un retroceso de nueve millones de unidades en las ventas de cualquiera de sus teléfonos móviles de la gama iPhone.

A pesar de que entre abril y junio se firmó un volumen de negocio más que destacable, y de hecho superior al del mismo periodo del año anterior, el número de terminales que comercializó la compañí­a fue de 26 millones de unidades, frente a los 35 millones de dispositivos que se vendieron en el primer trimestre del año.

La conyuntura económica y la presencia de un tejido competitivo cada vez más reñido entre las firmas que comercializan teléfonos inteligentes que buscan editar la marca de iPhone Killer son algunos de los motivos que también se manejan para darle explicación al freno que ha quedado patente en el último trimestre.

iPhone 4S

No obstante, parece el autosabotaje involuntario tendrí­a buena parte de la culpa. Apple insiste en sostener una polí­tica hermética en lo que a lanzamientos se refiere, y la expectativa que habrí­a causado el lanzamiento de la sexta generación de smartphones de la compañí­a habrí­a contribuí­do en gran medida a mantener a raya a muchos usuarios que, en vistas de renovar su terminal, han optado por esperar al iPhone 5.

Es arriesgado, no obstante, arrojar todo el peso de la responsabilidad sobre esta interpretación. Aunque ha habido un retroceso en ventas, la realidad es que los ingresos de Apple se han visto notablemente incrementados, registrando una entrada de más de 7,2 mil millones de euros, lo cual supone una mejora en los registros del 22 por ciento respecto a lo que llegó en las arcas de la manzana entre enero y marzo. No obstante, entre las previsiones económicas que sostení­a la firma estos resultados han supuesto anotar en sus cuentas un quince p0r ciento menos de lo que habí­an proyectado.

iPhone 4S

Con todo, la cadena de filtraciones, rumores y confirmaciones oficiosas por parte de medios que dicen haber tenido contacto directo con implicados en la producción del iPhone 5 no ayuda a levantar el vuelo en este sentido. La idea de que el próximo teléfono de la compañí­a se presente, según se viene planteando, entre agosto y octubre, mantiene en vilo a quienes quieren renovar su móvil ””ya sean actuales usuarios de iPhone, de otras plataformas o clientes dispuestos a dar el salto desde los terminales de entrada hacia la categorí­a smartphone””.

Entre las últimas apuestas, se ha postulado que el iPhone 5 pudiese estrenarse el 7 de agosto, el 21 de septiembre o a principios de octubre ””cumpliendo con el aniversario del iPhone 4S””. Pese a todo, como decimos, no hay pruebas que evidencien con claridad cuándo habrí­a decidido Apple levantar el telón de su nuevo iPhone 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,