iPad Mini

El baile de fechas en torno al iPad Mini ejecuta un nuevo paso. En esta ocasión, la coreografí­a la dictan desde la consultora KGI, que apuesta por la presentación de la pequeña tableta de Apple para el próximo mes de septiembre. No precisan un dí­a en concreto, aunque señalan que no demorarí­an la puesta de largo más allá del cierre de la temporada estival, según conocemos a través de MacRumors.

No obstante, esta fuente no acaba de aclararse con la forma en que se comportarí­a la multinacional de Cupertino en su hoja de ruta para el lanzamiento de nuevos dispositivos. Por un lado, alude a la posibilidad de que el iPad Mini salga a la venta tras el iPhone 5, aunque no precisan si ambos dispositivos serí­an presentados en paralelo o habrí­a dos eventos para que cada terminal gozase de especial protagonismo por separado.

iPad Mini

Ante esto, desde KGI apuntan que a principios de septiembre llegarí­a la sexta generación de teléfonos de Apple, y, más tarde en el mismo mes, lo harí­a el iPad Mini. Este comportamiento es, sin embargo, inhabitual en las rutinas de la compañí­a californiana, que es mucho más diestra con la gestión de los tiempos a la hora de dar a conocer nuevos equipos.

De hecho, lo único que realmente se tiene claro es que en las próximas semanas pondrí­an en circulación su próximo smartphone ””las fechas basculan entre los próximos meses de agosto y octubre””, mientras que la posibilidad de que se dé a conocer el iPad Mini sigue siendo una entelequia que, desde hace años, no ha contado con mayor respaldo que el de rumores y filtraciones que jamás han llegado a buen puerto.

En esta ocasión, sin embargo, el aluvión de indicios acerca de la existencia del iPad Mini no sólo es más evidente que nunca. Además, los movimientos ejecutados por la competencia ””que ha reaccionado al éxito de cada una de las tres ediciones de la tableta de referencia propuesta por Apple desde 2010”” habrí­an invitado a mover ficha a los de Cupertino.

iPad Mini

Tal es así­ que la buena acogida del Kindle Fire de Amazon y la apuesta de Google con su dispositivo nativo Nexus 7 habrí­an supuesto argumentos contundentes para que la firma de la manzana despliegue su estrategia con una cuarta tableta que, ahora sí­, adecúe sus dimensiones a un estándar diferente al que viene empleando en las generaciones que ya conocemos del iPad. Así­, pasarí­a de emplear un lienzo de 9,7 pulgadas para instalar otro de 7,85 pulgadas que recurrirí­a a la resolución de los iPad y iPad 2, es decir, 1.024 x 768 pí­xeles ””recuerda que el nuevo iPad duplica la definición respecto a la medida expuesta””.

En las últimas semanas se han desvelado una serie de supuestas pruebas de la existencia del iPad Mini, aunque ninguna cuenta con el respaldo oficial de Apple. Así­, hemos visto desde maquetas que se estarí­an empleando como modelos en la fabricación del dispositivo, así­ como elementos que se están utilizando en su producción y esquemas que dejan al descubierto sus medidas ””revelando, entre otras cosas, un grosor realmente liviano, de sólo 7,3 milí­metros””.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.