iPad Mini

El carrusel de filtraciones, rumores y especulaciones en torno al iPad Mini no se detiene, y cada vez arrastra a más implicados en la construcción de la imagen de un producto del que lleva hablándose desde hace años, pero no acaba de ver la luz en forma del dispositivo con pantalla por debajo de las 9,7 pulgadas que se viene anticipando. En esta ocasión, el último en subirse ha sido la publicación estadounidense The New York Times, que se anima a dar pistas acerca de la fecha de lanzamiento y el precio que alcanzarí­a este dispositivo en el mercado.

Para empezar, no dudan en rubricar lo que ya adelantaron Bloomberg y The Wall Street Journal. Así­, según los chicos del conocido rotativo norteamericano aseguran que el iPad Mini llegarí­a en otoño, pero sin lanzarse a señalar un mes en concreto, por lo que la apuesta se diluye entre los meses posibles antes de acabar el año ””mientras que en otros casos se apuesta por un evento en octubre, donde se desvelarí­a el terminal en solitario, siempre que se cumplan los pronósticos que señalan que el iPhone 5 llegará el próximo 7 de agosto””.

iPad Mini

Otro de los puntos donde no acaban de destaparse las fuentes consultadas por The New York Times es en el precio. Aseguran que el coste de adquisición del iPad Mini serí­a «significativamente menor que los 500 dólares del nuevo iPad», aunque no entran en horquillas más precisas, como sí­ lo hizo The Wall Street Journal, que apuntó que el terminal valdrí­a entre 250 y 300 dólares. Siendo así­, desde el decano de la prensa neoyorquino no habrí­an dispuesto de suficientes precisiones a la hora de acotar el precio que alcanzarí­a el iPad Mini a partir de las fuentes disponibles.

En los últimos dí­as se han podido conocer algunos datos más palpables acerca del dispositivo. Así­, por ejemplo, se ha tenido acceso a una serie de maquetas y componentes que supuestamente se habrí­an empleado en la fabricación del iPad Mini. Por un lado, una maqueta de trabajo muestra sus dimensiones y proporciones, las cuales también quedaron al descubierto en un documento donde se esquematizaba el diseño del terminal, y donde se expone que el iPad Mini tendrá un grosor de sólo 7,3 milí­metros.

iPad Mini

Ya se habí­a apuntado que esta tableta apostarí­a por una pantalla de 7,85 pulgadas con resolución de 1.024 x 768 pí­xeles, instalando un panel con tecnologí­a IGZO de Sharp, la cual consigue unos muy buenos resultados de luminosidad respetando la eficiencia de la baterí­a en lo que a autonomí­a se refiere. Por otro lado, según una de las recientes filtraciones de este dispositivo, el pequeño tablet contarí­a con una cámara trasera, aunque no han quedado al descubierto los detalles acerca del tipo de sensor ni la resolución que integrarí­a.

Desde la multinacional con sede en Cupertino nunca han mostrado interés explí­cito en desarrollar un dispositivo acorde con lo que se viene atribuyendo al iPad Mini, y de hecho, el rumor acerca de la existencia de este terminal entre los proyectos de Apple es una constante desde poco después de que se presentara el primer Samsung Galaxy Tab, estimándose como una respuesta al mercado de las tabletas de pequeñas dimensiones que, como ya sabemos, el fabricante norteamericano nunca llegó a expresar en forma de lanzamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.