iPad Mini

Cierto que el iPad Mini nunca ha pasado de la categorí­a de rumor. Pero de un tiempo a esta parte la tempestad de indicios oficiosos en torno a la pequeña tableta que supuestamente lanzarí­a Apple al mercado durante el próximo otoño es de tal magnitud que la posibilidad de que, de una vez por todas, el terminal vea la luz tiene mucho más visos de verosimilitud que en ocasiones anteriores. Hoy, de hecho, podrí­amos hacer un repaso a algunas de las imágenes que publican los compañeros de Think iOS, quienes se hacen eco de algunas pruebas que apuntarí­an a la existencia del iPad Mini, más allá de las malogradas apuestas de meses anteriores.

iPad Mini

Para empezar, tendrí­amos una maqueta que esquematiza el tipo de dispositivo con el que nos encontrarí­amos. De hecho, incluso se incluyen las medidas que tendrí­a este equipo: 200,13 x 134,73 x 7,3 milí­metros, lo cual supone unas dimensiones un tercio menores de lo que ya conocemos por el nuevo iPad. La pantalla, además, tendrí­a una diagonal de 7,85 pulgadas, desarrollando la misma resolución vista en los iPad y iPad 2, es decir, 1.024 x 768 pí­xeles ””por lo que no podrí­amos hablar, al menos en principio, de calidad Retina, aunque Apple es algo flexible a la hora de referirse a esta denominación dentro de unos estándares””.

Por otro lado, a partir de la imagen publicada en el sitio ZooGue.com, vemos que las dimensiones que ya se empiezan a proponer para el iPad Mini estarí­an apoyadas por filtraciones procedentes de otras fuentes. Y es que desde esta web se ofrece la captura de la cubierta trasera de aluminio que supuestamente se instalarí­a en el iPad Mini y, efectivamente, hay una correlación con las proporciones y tamaños sugeridos por Think iOS, siempre y cuando no se hayan ejecutado retoques que favorezcan la ilusión óptica.

iPad Mini

Por cierto, que volviendo a los esquemas que ofrecen desde Think iOS, se puede advertir que la toma propietaria que lleva el supuesto iPad Mini realmente apuesta por el cambio en el estándar empleado hasta ahora por los terminales de Apple. Así­, pasarí­amos de ver la conexión dock de 30 pines a otra menor ””se ha hablado de una de 19 pines””. Con esto, se invalidarí­a el uso de la extensa variedad de accesorios que ya existen para iPad y iPhone, siempre y cuando desde Cupertino no hubiesen pensado en una solución para poder recurrir a adaptadores o complementos que hagan extensible el uso de ésos en caso de que realmente veamos la nueva conexión dock en el iPad Mini.

Supuestamente, el iPad Mini se presentarí­a en un evento programado por Apple en octubre, aunque por el momento no hay datos oficiales que permitan respaldar estos datos. De hecho, se daba por hecho que en el mismo evento la firma californiana presentarí­a el iPhone 5 ””la próxima edición del teléfono inteligente de la casa”” y el propio iPad Mini. No obstante, los últimos indicios señalan que el smartphone se adelantarí­a, siendo presentado el próximo 7 de agosto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.