iPad Mini

La ballena blanca se deja ver últimamente con más frecuencia de lo habitual. Nos referimos al iPad Mini, un terminal cuya existencia está más ligada a la rumorologí­a del sector que a indicios realmente esclarecedores. En las últimas semanas se reactivado la cadena de filtraciones acerca de la que vendrí­a a ser una edición de dimensiones reducidas del dispositivo con el que Apple se sacó de la manga una nueva categorí­a de producto, y de hecho, medios como Bloomberg y The Wall Street Journal se han hecho eco de su posible presentación tras la temporada estival.

De hecho, en el caso del rotativo norteamericano, incluso señalaron que desde Foxconn habrí­an indicado que la producción del iPad Mini darí­a comienzo durante el próximo mes de septiembre, con vistas a tener stock suficiente de cara a un posible estreno comercial en octubre ””quizás, en paralelo al iPhone 5””. Hoy volvemos los talones sobre este asunto, ya que según informan desde la web japonesa Macotakara, la fabricación del misterioso terminal se llevarí­a a cabo en las instalaciones que la compañí­a ””que además de Apple, también trabaja para Microsoft, Nokia y otras muchas firmas”” dispone en el paí­s sudamericano de Brasil.

iPad Mini

Además, desde Macotakara respaldan la información publicada por The Wall Street Journal, señalando que el iPad Mini empezarí­a a fabricarse durante el próximo mes de septiembre, considerando entre los planes de producción que la distribución del dispositivo deberí­a estar prevista para octubre. Pero ahí­ no termina el asunto. Desde la web nipona también se hacen eco de algunas caracterí­sticas relativas al iPad Mini, apoyándose en fuentes de la propia Foxconn que habrí­an tenido acceso a parte de la información acerca de la pequeña tableta de Apple.

Para empezar, pocas novedades. El iPad Mini tendrí­a, supuestamente, una pantalla que se desarrollarí­a en proporciones de 4:3. Pero eso no es lo más interesante. Lo que realmente habrí­a llamado la atención al personal de Foxconn que ha conocido el prototipo ensamblado por Apple estarí­a en el grosor del iPad Mini. Sin que haya datos realmente explí­citos en este sentido, parece que el iPad de pequeñas dimensiones desarrollarí­a un perfil ligeramente más grueso que el del iPod Touch. Recordemos que el reproductor multimedia portátil de Apple hace gala de fondo de sólo siete milí­metros, lo cual da pistas de hasta que punto los de Cupertino se habrí­an puesto las pilas para hacer que su iPad Mini destaque entre todo el parque de tabletas, en caso de que realmente no se quede en una mera fantasí­a quimérica.

Donde no se pronuncian los compañeros de Macotakara es en el precio. En cualquier caso, según los últimos indicios presentados en forma de rumor o filtración por algunas de las citadas fuentes, parece que la estrategia pasa por enfrentarse a los Kindle Fire y Nexus 7 en el mismo terreno donde estas tabletas Android se hacen fuerte: en el tramo de los 200-300 dólares. No obstante, todaví­a es pronto para poder subrayar este dato con seguridad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.