Sony Xperia Tipo

Bueno, bonito… y económico. El benjamí­n de la familia Xperia de Sony ya asoma por el horizonte, y lo hace con un excelente precio que, al cambio actual, representarí­a un gasto de unos 170 euros ””a partir de una conversión desde 135 libras””. Hablamos del Sony Xperia Tipo, un móvil que se dejó al descubierto hace apenas unas semanas y que viene a ampliar la gama de teléfonos inteligentes de la firma japonesa, aunque en este caso apostando por un dispositivo de entrada pensado para quienes quieren un terminal con muchas prestaciones aunque sin recurrir a grandes avances técnicos que encarezcan el precio final.

Sony Xperia Tipo

Según conocemos a través de la tienda online Unlocked Mobiles, ese será el coste que tendrí­a que asumir el cliente por este Sony Xperia Tipo, en caso de que quiera comprarlo en la modalidad de móvil libre. Serí­a, además, a partir del próximo mes de agosto cuando comenzara la distribución del terminal, que ya está disponible en modo de pre-reserva. En concreto, serí­a el 20 de agosto cuando el Sony Xperia Tipo empezara a hacerse llegar a los clientes que hayan solicitado su dispositivo durante este tiempo.

Por el momento no hay confirmación acerca de cuándo llegarí­a oficialmente el Sony Xperia Tipo a las tiendas españolas, aunque habida cuenta de la fecha que se plantea para el caso de la citada web británica de venta por Internet, es más que probable que sea en las inmediaciones de la segunda quincena de agosto cuando se presente este pequeño gran móvil en nuestro paí­s.

Sony Xperia Tipo

El Sony Xperia Tipo es un móvil que apuesta por un formato muy compacto y manejable, definido principalmente por una pequeña pantalla multitáctil de 3,2 pulgadas y resolución de 320 x 480 pí­xeles. En cuanto a su cámara de fotos, no lleva flash LED, desarrollando una calidad de captura máxima de 3,2 megapí­xeles ””y también graba ví­deo, aunque en calidad VGA””. El procesador que lleva este Sony Xperia Tipo es una unidad mononúcleo de 800 MHz. No obstante, pese a que nos topamos con un perfil técnico propio de un liviano móvil de entrada, el Sony Xperia Tipo no le hace ascos a la posibilidad de salir a la venta con lo más reciente de Google en el terreno de sistemas operativos.

Efectivamente: el Sony Xperia Tipo será el primer dispositivo de la firma nipona que saldrá a la venta con plataforma nativa Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Cierto que la edición más actualizada del entorno de los de Mountain View es Android 4.1 Jelly Bean, aunque por el momento, esta versión no se ha puesto en lanzamiento para los terminales donde funcionará de forma compatible, por lo que Ice Cream Sandwich sigue siendo, de hecho, el sistema comercial más avanzado de Google. Y como decimos, podrá disfrutarse en el Sony Xperia Tipo desde el primer dí­a ””recordemos que los Sony Xperia S, Sony Xperia P y Sony Xperia U se pusieron a la venta con Android 2.3 Gingerbread, y que además todaví­a están inmersos en el proceso de actualización a Android 4.0””.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.