Sony Xperia P

La multinacional japonesa Sony sigue haciendo avanzar su lí­nea de smartphones Xperia. Mientras se sigue desplegando la actualización de Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Sony Xperia S, hemos sabido que ha dado comienzo el mismo proceso en otro de los terminales de la familia. En este caso, se tratarí­a el Sony Xperia P, el siguiente dispositivo en ponerse al dí­a con la que todaví­a es la versión más reciente del sistema operativo en términos comerciales ””dado que Android 4.1 Jelly Bean todaví­a no está disponible más allá de la edición para desarrolladores””.

Sony Xperia P

La actualización a Android 4.0 del Sony Xperia P no ha sido anunciada oficialmente por la firma nipona. Al menos, no a través de un comunicado que haga partí­cipes a los usuarios de la disponibilidad del paquete de mejoras. Según hemos conocido a través de Unwired View, habrí­a sido uno de los responsables de comunidades online de la compañí­a en Italia quien señaló que los terminales Sony Xperia P podrí­an ponerse al dí­a con la plataforma del bocata helado de Google, y que serí­a posible hacerlo a partir del próximo mes de agosto. En concreto, la actualización a Android 4.0 en este dispositivo comenzarí­a a principios del mes siguiente.

Habrí­a que asumir que ese proceso se producirí­a de forma escalonada en toda Europa al inicio de los plazos indicados, y que no se ceñirí­a exclusivamente a los planes del paí­s transalpino. Pese a todo, no hay datos acerca de cuándo llegarí­a la actualización ””presumiblemente tipo OTA, es decir, Over the Air, o de forma inalámbrica”” a nuestro paí­s, por lo que serí­a prudente guardar algo de paciencia ante la posibilidad de que haya más información acerca de los tiempos planteados por la propia compañí­a nipona para poner en disposición de sus usuarios la versión Android 4.0 del sistema.

Sony Xperia P

Lanzado con Android 2.3 Gingerbread, el Sony Xperia P llegó al mercado como el terminal de gama media de la nueva gama de la compañí­a, ya debidamente emancipada de su participación con Ericsson ””tras adquirir las participaciones de la firma sueca en la joint venture que compartí­an desde 2001””. Este terminal hace gala de una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 960 x 540 pí­xeles, así­ como de una cámara de ocho megapí­xeles con flash LED. Integra un procesador de doble núcleo con una potencia de un GHz y una memoria interna de 16 GB. En conexiones presume de un perfil muy completo, ofreciendo al usuario Wi-Fi, 3G, GPS, HDMI, Bluetooth y microUSB. También permite convertir el teléfono en un módem inalámbrico gracias a la función Hotspot.

El Sony Xperia P fue uno de los tres teléfonos inteligentes que la compañí­a japonesa presentó a principios del presente año 2012 como parte de su nueva estrategia en el mercado de los smartphones. Comparte el mismo tipo de diseño con el Sony Xperia S y el Sony Xperia U, que son los gama alta y gama media-baja respectivamente de esta misma familia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.