Samsung Galaxy S3

Este 2012 está resultando del todo pródigo en récords y marcas personales para la surcoreana Samsung. Con anterioridad a la renovación de la gama alta de la casa con la tercera generación de los Galaxy S, supimos que las dos entregas anteriores superaron los 50 millones de unidades vendidas desde el estreno de esta familia en 2010; más tarde quedó confirmado el liderazgo de la firma asiática en el segmento de la telefoní­a móvil en general y en la categorí­a de smartphones en particular; a partir de ahí­, no se detuvo la cascada de nuevos hitos, que tienen en el Samsung Galaxy S3 el perfecto anfitrión.

Samsung Galaxy S3

El último de los datos que se ha conocido como parte de la cadena de marcas firmadas por Samsung tiene de nuevo, cómo no, al Samsung Galaxy S3 en el centro de la atención. La información llega a través de la agencia Reuters, donde se hacen eco del pronóstico elevado por Nho Geun-chang, responsable de análisis en la compañí­a HMC Investment Securities, con sede en Seúl. Este especialista habrí­a reseñado que el verano de Samsung será galáctico, y como muestra, anticipa que el Samsung Galaxy S3 habrá vendido nada menos que 19 millones de unidades antes de que acabe la temporada estival.

La predicción que hace este peculiar Nostradamus no tiene visos de ser disparatada, en absoluto. El propio responsable de la lí­nea de telefoní­a en la firma coreana, JK Shin, ya expresó sin atisbo de duda que en julio la compañí­a podrí­a confirmar la marca de los diez millones de terminales vendidos, con lo que quedarí­an nueve millones de unidades pendientes para cumplir con la apuesta expuesta por Geun-chang. Visto así­, no parece tan arriesgado que en sólo dos meses consiga igualar las ventas registradas por el terminal durante el bimestre de estreno del Samsung Galaxy S3. Sobre todo si se tiene en cuenta que el Samsung Galaxy S3 es, prácticamente, el teléfono de referencia del mercado actual.

Samsung Galaxy S3

Y es que, al igual que ocurrió el año pasado, el hecho de que Apple no haya respondido, como hizo hasta el lanzamiento en 2010 del iPhone 4, al estreno del nuevo móvil táctil de la firma al inicio del verano, le ha venido muy bien a Samsung, que ha visto cómo ha disfrutado del paseí­llo casi en solitario en los dos últimos ejercicios ””primero con el Samsung Galaxy S2 y este año con el Samsung Galaxy S3””.

Pero aún hay más: en septiembre se espera que los de Seúl aprieten con más artillerí­a, representada en este caso por el Samsung Galaxy Note 2, que serí­a desvelado poco antes de lo que se espera que lo haga Apple con su misterioso iPhone 5, cuyo evento de presentación se espera para el próximo mes de octubre, cumpliendo con el aniversario del iPhone 4S y la pérdida del fundador de la compañí­a, Steve Jobs. Mientras tanto, el sector permanecerí­a a la espera a la hora de comprobar la forma en que Samsung aprovecha el corredor veraniego para cimentar el mejor estreno en el mercado de uno de sus terminales de gama alta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.