Samsung Galaxy Note 2

Samsung va a por todas este año. Las ventas de los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2 han acicateado el ánimo de la firma surcoreana, que con las ventas del Samsung Galaxy S3 está recibiendo otro importante espaldarazo que no hacen sino confirmar la buena salud en las cifras de la multinacional ””que durante el último trimestre podrí­a haber vuelto a pulverizar su propio récord de ventas””.

Ante eso, no es extraño que en la compañí­a con sede en Seúl estén henchidos de confianza para apretarle un poco más las tuercas a la competencia, con la vista especialmente depositada sobre el inédito iPhone 5. En este sentido, el Samsung Galaxy Note 2 se anticipa como un importante caballo de batalla.

Con el apoyo que supone saber que la primera edición del tabletófono ””o phablet, o móvil-tablet”” gozó de una importante aceptación por parte del público ””más de siete millones unidades vendidas de este dispositivo así­ lo rubrican””, la compañí­a presentará en septiembre la segunda generación de este terminal.

Samsung Galaxy Note

Ya sabí­amos que entre las novedades que deparará el Samsung Galaxy Note 2 se reserva la presencia de un panel de 5,5 pulgadas, con lo que aumentarí­a su tamaño respecto a lo visto en la versión inagural de este dispositivo ””el Samsung Galaxy Note lleva una pantalla HD Super AMOLED de 5,3 pulgadas””. También se señaló que el diseño del Samsung Galaxy Note 2 jugarí­a en la lí­nea continuí­sta de lo visto con el Samsung Galaxy S3. No obstante, a través del medio coreano MK se han conocido nuevos detalles acerca del próximo teléfono con vocación de tableta de la firma.

Para empezar, un secreto a voces: el sistema operativo. La compañí­a no se lo piensa y apostará por Android 4.1 Jelly Bean nativo. Esto se puede interpretar como una excelente noticia en dos direcciones. Por un lado, por cuestiones evidentes: no harí­a falta andar con el calendario en la mano para saber cuándo podrí­amos disponer de lo más reciente de Google para móviles inteligentes, contando con ello desde el momento mismo de sacar el Samsung Galaxy Note 2 de su caja.

Por otro, da pistas sobre la hoja de ruta que planea la compañí­a dentro de su programa de actualizaciones, ya que considerando que este Samsung Galaxy Note 2 tendrí­a un perfil técnico similar al Samsung Galaxy S3, no serí­a difí­cil precisar que en las fechas en que salga a la venta el próximo tabletófono, el actual gama alta de la firma podrí­a contar ya con Android 4.1 ””o estar preparado para una inminente actualización””.

Asimismo, el citado medio surcoreano señala que el Samsung Galaxy Note 2 no reincidirá en la tecnologí­a dual-core para su procesador, tal y como se habí­a apuntado en un principio. Por contra, el corazón del dispositivo serí­a un chip de cuatro núcleos que irí­a en la lí­nea de lo visto en el Samsung Galaxy S3 ””hablamos pues del Exynos 4 Quad””. La cámara, por su parte, tendrí­a doce o trece megapí­xeles de resolución, según apuntan desde MK, aunque en este punto el rumor no la tiene todas consigo si atendemos al precedente que ya quedó patente con el actual gama alta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.