Samsung

Samsung no cesa en su empeño de vampirizar el mercado a base de éxitos y récords. A la espera de que se conozcan datos oficiales acerca de las ventas del Samsung Galaxy S3 ””el responsable de la lí­nea de terminales, JK Shin, ya avanzó que se esperaba alcanzar el hito de los diez millones de terminales durante este mes de julio”” y de que se pase revista a las cifras del segundo trimestre del año, desde Reuters informan que las primeras previsiones adelantan registros realmente destacables.

Nada menos que de un 79 por ciento podrí­a ser finalmente el aumento en los beneficios de la multinacional surcoreana, al menos, según las estimaciones previas que se han realizado sobre las ventas entre los meses de abril y junio y que todaví­a estarí­an siendo sometidas a análisis. Se tratarí­a de un aumento en comparación interanual, es decir, en relación a las cifras registradas durante el mismo periodo en 2011. En total, se espera que las cuentas de Samsung para el recién cerrado trimestre revelen unos beneficios de 5.900 millones de dólares ””unos 4.750 millones de euros, al cambio actual””.

Samsung

La amenaza a las cifras de la coreana, que según analistas del sector no harí­an sino crecer ””entre los meses de julio y septiembre del presente año el aumento intertrimestral podrí­a alcanzar el 36 por ciento, según las estimaciones de los especialistas””, no estarí­a tanto en la competencia como en la debilidad por la que podrí­a atravesar el Euro. La moneda única no pasa por su mejor momento, y según los consultores contactados por Reuters, podrí­a poner en la picota el fulgurante crecimiento en ventas de Samsung, habida cuenta de que la compañí­a surcoreana tiene en Europa su principal bastión comercial. En cualquier caso, eso no harí­a más que frenar unas ventas que, según se anticipa, crecen a un ritmo desenfrenado.

Puestos a buscar razones que justifiquen el éxito comercial de Samsung habrí­a que depositar la vista en la lí­nea Galaxy. Especialmente, en los tope de gama de la compañí­a. No sólo por el hecho de que el Samsung Galaxy S3 se haya instalado en el carril rápido de ventas ””como decimos, podrí­a llegar a los diez millones de móviles comercializados este mes, e incluso, a los 19 millones a la finalización del tercer trimestre, según estimaciones publicadas por Reuters””, sino también por la confianza que han impreso en el mercado otras lí­neas de la misma familia, como los Samsung Galaxy S2 ””que ya lleva más de 28 millones de terminales vendidos”” o los Samsung Galaxy Note ””que superan los siete millones de móviles en el mercado””.

Tras el verano, se espera que llegue el nuevo Samsung Galaxy Note 2, con lo que la compañí­a habrí­a posicionado a su artillerí­a con vistas a la presentación del iPhone 5 de Apple, momento en el cual el sector asistirá a una competencia realmente reñida por la distinción del primer fabricante de smartphones ””el cual ostenta en ese momento Samsung””.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.