Amazon

Los pronósticos apuestan por octubre como el mes de presentación y lanzamiento del iPhone 5, el próximo teléfono táctil de la californiana Apple. Para entonces, el mercado se habrá nutrido de no pocos dispositivos dispuestos a hacerle sombra. El Samsung Galaxy S3 va por el buen camino, y no menos efectividad espera alcanzar el Samsung Galaxy Note 2.

No obstante, otros dispositivos tratarán de atacar con estrategias distintas a la potencia o la innovación de estos dos terminales. Y es que siguiendo una lí­nea similar a la que ya demostró con el Kindle Fire, parece que la norteamericana Amazon podrí­a esgrimir un nuevo argumento contra Apple, aunque en este caso, metiéndose de lleno en el campo de los teléfonos.

Así­, al menos, lo señalan fuentes de Foxconn consultadas por el medio Bloomberg. Foxconn, que también es el responsable de la fabricación de los móviles y tabletas de Apple, ha asegurado que está fabricando un smartphone que corre de la cuenta de Amazon. No hay demasiados detalles en torno al dispositivo, con la única salvedad de que se acoplará a la filosofí­a ya desarrollada por el Kindle Fire. Esto es: un terminal económico que  juegue a conjugar algunos de los avances más recientes en este terreno con vistas a resultar competitivo seduciendo al bolsillo de los clientes.

Kindle Fire

Por desgracia, se desconocen cuáles serí­an el resto de argumentos, e incluso, no se sabe con precisión qué precio alcanzarí­a el dispositivo ””¿Kindle Phone?”” en el mercado. La tableta que la compañí­a tiene ya dispuesta en el mercado se gasta una pantalla de siete pulgadas, como siete pulgadas tendrí­a el terminal que renovará al actual Kindle Fire, según se ha llegado a plantear a partir de los últimos rumores, que sitúan el estreno de la nueva tableta durante el último dí­a del presente mes de julio, con vistas al inicio en la carrera comercial del dispositivo para el 7 de agosto. Siendo así­, y habida cuenta de que desde Foxconn aseguran que ya trabajan en el teléfono de Amazon, podrí­a ser que en la presentación del 31 de julio se dejara al descubierto el móvil con el que Amazon entrarí­a en el mercado de la telefoní­a inteligente.

Así­, la empresa que gestiona la famosa tienda online se unirí­a a una estrategia por la que también quiere pasar la surcoreana Samsung, y que responde a la necesidad de anticiparse a la presentación del iPhone 5. En el caso de la compañí­a asiática, la respuesta preventiva serí­a el Samsung Galaxy Note 2, la segunda generación del teléfono que cruzó los conceptos de móvil inteligente y tableta, y que en esta ocasión desarrollarí­a un panel HD Super AMOLED de nada menos que 5,5 pulgadas. No hay demasiados datos precisos con los que describir las funciones y caracterí­sticas que tendrá el próximo teléfono de gran formato de Samsung, aunque las quinielas apuestan por la presencia nativa de Android 4.1 Jelly Bean, la última versión del sistema operativo de Google.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.