El año pasado la por entonces sueco-nipona Sony Ericsson presentó el Sony Ericsson Xperia Arc S en el marco del IFA 2011 de Alemania. Este año podría repetir presencia, ahora con la marca exclusiva Sony, y presenta un dispositivo con el que competir con los terminales de primer nivel que pueblan en este momento el mercado. A falta de conocer cómo sería el Sony Xperia SL, desde la Bluetooth SIG se han dejado ver las primeras características del Sony Xperia LT30p.
Dado que el Sony Xperia SL se codifica en el portafolio del fabricante como LT26ii, no hay porqué pensar que el Sony Xperia LT30p y el que ya se estima como sucesor del Sony Xperia S son el mismo terminal. Y desde luego, siguiendo con el carácter de renovación de uno de los dispositivos sobre el que ahora es el gama alta de la casa, y en comparación con las características que se han filtrado sobre el Sony Xperia LT30p, casi podría certificarse que estamos ante dos teléfonos muy distintos.
Las prestaciones que se han anticipado a través de la Bluetooth SIG son, desde luego, muy destacables si se trata de hablar de un nuevo modelo de gama alta en el catálogo de Sony. Para empezar, la firma da el salto y se animaría a lanzar un terminal con pantalla de gran formato. En concreto, estaríamos ante un panel de 4,6 pulgadas. La resolución, sin embargo, sería la misma que la del Sony Xperia S ””basada en el estándar 720p””, con lo que el actual primer espada del portafolio de la japonesa conservaría su liderazgo en el mercado si nos paramos a comparar teléfonos en función de la concentración de puntos por pulgada.
Otro detalle que nos ha llamado poderosamente la atención es el hecho de que el diseño del Sony Xperia LT30p rompería con lo desarrollado en la presente gama Sony Xperia. Ahora integraría un aspecto “arqueado”, y ante esto, es imposible no recordar la pasada familia Xperia Arc. En cualquier caso, es imposible precisar si habrá conexiones entre una y otra propuesta estética con los datos de que se dispone a día de hoy ””aunque sí que se ha apostillado que la cubierta trasera será de metal, lo que debería conferirle al conjunto una apreciación muy sólida y elegante””.
En el plano multimedia también saca músculo el Sony Xperia LT30p. Actualmente, la cámara del Sony Xperia S es de las más completas del mercado, y de las que más resolución desarrolla ””con permiso del Nokia 808 PureView”” gracias a sus 12,1 megapíxeles. El misterioso Sony Xperia LT30p busca ampliar este margen, y desde la Bluetooth SIG apuntan que el terminal desarrollará unos trece megapíxeles de resolución efectiva, permitiendo, cómo no, realizar filmaciones de vídeo en FullHD. También llevará una cámara frontal capaz de realizar videollamadas con calidad HD 720p como máximo. Y como colofón, el Sony Xperia LT30p estará equipado con salida microUSB compatible con el estándar MHL ””que dicho en román paladino, nos permitiría lanzar una señal de alta definición para ver vídeos y fotos en una tele compatible mediante toma HDMI””.
Trackbacks / Pingbacks