Sony Xperia T. Ese parece que será el nombre con el que conozcamos en las tiendas el que hasta ahora habíamos conocido como Sony LT30p. En la práctica, lo distinguiremos por una pantalla bien generosa y por tener una de las cámaras con mayor resolución del mercado ””con permiso del salvaje y potente sensor del Nokia 808 PureView””.
Efectivamente, este Sony Xperia T está planteado como la renovación de la gama alta del fabricante japonés, que hoy día está representada en el Sony Xperia S. Gracias al sitio nixanbal.com ya podemos tener un poco más claro qué tal luce este smartphone en funcionamiento. Hasta ahora, había habido algunas filtraciones más o menos afortunadas del prototipo, pero con lo que muestran desde la citada web ya podemos hacernos una idea más precisa acerca del aspecto del Sony Xperia T.
En lo técnico ya te hemos dado varias pistas acerca de lo que llevará este Sony Xperia T. En su punto de mira está el Samsung Galaxy S3, que es hoy por hoy el equipo más potente y admirado del mercado de la telefonía. Así, el Sony Xperia T propone una pantalla de 4,6 pulgadas con una excelente resolución: 1.280 x 720 píxeles.
La cámara, por su parte, es una unidad de trece megapíxeles, superando lo visto en el Sony Xperia S ””que desarrolla hasta 12,1 megapíxeles en modo fotográfico””. En vídeo, el Sony Xperia T seguirá capturando con una calidad máxima FullHD. No le falta un flash LED integrado.
Pasemos a ver el procesador. El Sony Xperia T apostará de nuevo por un chip de la californiana Qualcomm. En concreto, será el Snapdragon S4 Pro, una unidad de cuatro núcleos capaz de desarrollar una potencia marcada por una frecuencia de reloj de 1,7 GHz como máximo y basado en arquitectura de 28 nanómetros, con lo que se gana en eficiencia para no poner contra las cuerdas la autonomía del terminal. También ha trascendido la memoria que tendría el Sony Xperia T: 16 GB en almacenaje interno y un GB en RAM. El sistema operativo que llevaría este terminal por defecto sería Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Respecto al diseño podríamos destacar que este Sony Xperia T es uno de los modelos más sobrios que ha presentando la compañía nipona hasta la fecha. Da la impresión de estar acabado en una única pieza de metal, con lo que se ganaría en robustez y sobriedad respecto a los terminales precedentes. Sin que se haya hecho oficial, este Sony Xperia T será uno de los platos fuertes del evento que la firma tiene programado para el próximo 29 de agosto durante los prolegómenos de la feria alemana de la electrónica que se celebrará a principios de septiembre en Berlín, el IFA 2012
Junto con este terminal se espera que sean desvelados un buen número de dispositivos que amplíe la familia de terminales de la compañía. Por desgracia, no hay datos acerca del lanzamiento del Sony Xperia T, por lo que no es posible dilucidar por el momento cuándo llegará a las tiendas y qué precio tendrá.
Trackbacks / Pingbacks